YouTube en Android ya permite reproducir vídeos en 4K en cualquier móvil

Publicado el

YouTube

YouTube se actualiza en Android con una interesante novedad: ya permite reproducir videos a 4K desde la aplicación. Una opción que encontrarás aunque tu dispositivo móvil tenga soporte para resoluciones baja.

Así que si pasas horas y horas reproduciendo vídeos en YouTube desde tu móvil puede que te interese esta actualización.

Hasta el momento, solo los móviles Android con pantalla 4K podían aspirar a disfrutar de esta resolución al visualizar vídeos en YouTube desde Android. Sin embargo, ahora YouTube abre esta opción para móviles con baja resolución.

Ya puedes ver vídeos a 4K en YouTube desde Android

¿Cómo puedes saber si la reproducción en 4K ya está disponible en tu cuenta de YouTube? Solo necesitas actualizar la aplicación en tu móvil Android. Así que si no se ha actualizado en las últimas horas, fíjate en Google Play si tienes una actualización pendiente para YouTube.

Luego busca algún vídeo 4K en YouTube, selecciona el menú de los tres puntitos y despliega el menú que te permite elegir la calidad del vídeo. Si ya tienes la última versión de YouTube verás que se añade “2160p” o “2160p60 HDR si se grabo en modo HDR, tal como ves en las imágenes.

Y sí, tendrás que elegirlo de forma manual cada vez que deseas reproducir un vídeo 4K en YouTube, ya que no podrás establecerlo como predeterminado.

¿Cómo puedes encontrar vídeos 4K en YouTube? Ya habrás notado que no es cuestión de tomar cualquier vídeo para probar la reproducción 4K, ya que tiene que ser cargado en esa calidad o superior. Así que si quieres encontrar vídeo 4K entonces usa los filtros de YouTube, tal como ves en la tercer imagen.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que si se da la extraña ocasión de que uses los datos móviles para ver vídeos en YouTube, verlos en 4K te consumirá más datos de tu plan. Y por otro lado, si pasas largo tiempo viendo en esta calidad puede que veas un descenso notable de la batería.