Google simplifica la forma de compartir la contraseña WiFi en Android

Publicado el

Android 12 traerá muchas novedades y configuraciones que ayudarán a los usuarios a personalizar su dinámica y simplificar algunas tareas, como ya pudimos ver en vista previa.

Por ejemplo, los usuarios tendrán disponible una forma más simple de compartir la contraseña del WiFi con otros dispositivos Android.

Una nueva forma de compartir la contraseña del WiFi

Hace unos días, te contamos algunas de las novedades que dejaba ver la vista previa para desarrolladores de Android 12. Y sin bien muchas de las características pueden resultar técnicas para los usuarios, veremos que muchas de estas novedades mejorarán el rendimiento y simplificaran algunas de las funciones que usamos con frecuencia.

Si bien compartir la contraseña del WiFi en Android 11 solo consiste en generar un código QR, puede mejorar más aún con la opción que encontraremos en Android 12. La dinámica que propone es muy simple, ya que integra Nearby Share.

Así que podrás enviar la contraseña de tu Wifi a otro dispositivo Android cercano usando simplemente Nearby Share. Los pasos para realizar esta acción es casi similar a los que se implemente en Android 11. Ve a Ajustes >> WiFI >> pulsas sobre la red y elige Compartir.

Verás que aún se mantiene la opción del QR, pero se suma “Nearby” en la parte inferior. Una vez que lo eliges te pedirá que actives “Compartir con Nearby”  y des los permisos necesario para enviar la contraseña WiFi a los dispositivos que elijas.

Y si no te agrada esta dinámica, no te preocupes, al parecer Android conservará la opción de generar el código QR, así que podrás elegir cualquiera de las dos opciones. Esta dinámica ya se deja ver en la vista previa de Android 12, pero teniendo en cuenta que pasaran muchas versiones hasta que se lance la estable, es posible que veamos algunos cambios.

Aún así parece ser una opción perfecta para compartir la contraseña WIFI con los amigos o familiares que pasen por casa, sin complicarte demasiado.