Twitter prueba ahora con los mensajes directos por voz

Publicado el

Mensajes Directos de Voz

Uno de los aspectos negativos de la utilización de los textos en las comunicaciones digitales es que no se refleja fielmente la intención del propio comunicante, habiendo derivado en malos entendidos en más de una ocasión a lo largo del tiempo.

Por ello, en Twitter apuestan cada vez más por la utilización de la voz como forma de expresión, por lo que además de los tweets de audio y de Twitter Spaces, su equivalente a Clubhouse, ambos en fase de prueba, Twitter comienza a experimentar también con los mensajes directos de voz, como adelantaron a las puertas del otoño pasado, comenzando ahora en la India, Brasil y Japón.

Aumenta la presencia de las funciones de voz en Twitter

La idea es muy similar a los mensajes de voz disponibles en algunas plataformas de mensajería, donde simplemente se ha de presionar un botón y mantenerlo presionado mientras graba el mensaje de voz.

A diferencia de WhatsApp y similares, Twitter permitirá una duración máxima de 140 segundos (una cifra que puede recordar al número máximo de caracteres que existió hasta que la compañía decidió doblar hasta los 280 caracteres).

Ello evitará la grabación de mensajes largos (y aburridos) que se suelen producir en WhatsApp.

Twitter ya aclara que se trata de un experimento, y acorde a Manish Maheshwari, gerente de Twitter India:

brindar a las personas una nueva forma de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía que se genera al escuchar la voz de alguien

Con todo ello, debemos echar la vista atrás para observar como en los últimos tiempos, la función de mensajes directos de Twitter ha ido ganando en nuevas prestaciones tras un periodo largo sin apenas novedades.

Hay quienes piden además que los mensajes directos cuenten con cifrado de extremo a extremo, posibilitando que los mensajes directos de Twitter se conviertan en una vía de comunicación móvil alternativa, aunque no sabemos si la compañía hará caso a esta sugerencia.

Grabaciones de mensajes de voz únicamente en móviles

Eso sí, los mensajes de voz se podrán grabar únicamente desde la aplicación de Twitter en Android e iOS, permitiendo además una escucha previa antes de su publicación. Aún así, los mensajes de voz publicados también se podrán escuchar desde cualquier navegador web.

Desconocemos hacia dónde irá la función de mensajes directos en Twitter, aunque no deberemos de sorprendernos si algún día nos encontramos con una evolución mayor que se convierta en un equivalente a las actuales plataformas de mensajería para móviles.

Comparte en: