Google Maps facilitará los pagos móviles de estacionamientos y transportes públicos

Publicado el

Google Maps

Google sigue potenciando los pagos electrónicos móviles con la llegada de dos nuevas funciones de pago con Google Pay a través de la aplicación de Google Maps. Estas dos nuevas funciones permitirán el pago de los estacionamientos en coche en función del tiempo previsto, y la adquisición anticipada de los billetes de los transportes públicos que se vaya a utilizar en función de las rutas a realizar.

Google Pay empleará las tarjetas de débito o crédito que los usuarios tengan vinculados en sus cuentas para la realización de los pagos a través de estas dos nuevas funciones, que estarán disponibles en función del mercado en el que se encuentren.

En el fondo, se pretende que los usuarios tengan todo lo que necesitan para hacer sus pagos con sus móviles y a través de una única aplicación en lugar de ir alternando entre diferentes aplicaciones, y además, evitar en la medida de lo posible el contacto de aquellos dispositivos que están a pública disposición para evitar posibles contagios.

Estacionamientos de coches

En lo que respecta al pago de los estacionamientos en coche, Google Maps permitirá pagar directamente con los móviles en lugar de utilizar físicamente los parquímetros existentes.

En este sentido, los usuarios se encontrarán con la opción «Pagar por estacionamiento» en la aplicación de Google Maps una vez ya se encuentren en el destino, debiendo entrar e introducir tanto el número del parquímetro como el vehículo utilizado y la cantidad de tiempo que permanecerá aparcado, pudiendo incluso ampliar el tiempo de estacionamiento si fuera necesario una vez haya hecho el primer pago.

Esta función llega en colaboración con las compañías Passport y ParkMobile, llegando ahora a dispositivos Android para más de 400 ciudades de los Estados Unidos y con previsión de llegar a iOS próximamente.

Adquisición anticipada de billetes de los medios de transportes públicos

Y en lo que respecta al pago de los billetes de los medios de transportes públicos a utilizar, los usuarios podrán adquirir los billetes de los medios de transportes incluso de forma anticipada a la llegada de las correspondientes estaciones o paradas gracias a que Google Maps les ofrecerá la opción de pagar con el teléfono móvil posteriormente a la obtención de las indicaciones de tránsito.

Lo más interesante es que esta función llegará internacionalmente a lo largo de las próximas semanas, en colaboración con más de 80 compañías de transportes en todo el mundo, para los usuarios de teléfonos móviles bajo el sistema operativo Android.

Comparte en: