Chrome está probando nuevas funciones para lidiar con muchas pestañas abiertas

Publicado el

Google Chrome

El equipo de Google sigue trabajando para encontrar la dinámica perfecta para aquellos que acostumbran a abrir muchísimas pestañas en el navegador web.

Ya hemos visto que Google Chrome ha implementando una serie de opciones enfocadas a la gestión de pestañas, pero ahora está probando un nuevo sistema para aquellos que buscan un sistema más flexible.

Nuevas funciones para gestionar pestañas en Chrome

Si eres de los que sobrecargan el navegador web con muchísimas pestañas abiertas, pronto tendrás un nuevo sistema para lidiar con ellas desde Chrome. La nueva idea de Google es combinar dos dinámicas diferentes que brinden al usuario más opciones para gestionar las pestañas.

Una de ellas es usar diferentes tamaños de pestañas, según el criterio que desee implementar el usuario. Esta es una opción que se está probando en Google Canary 90 y propone escoger diferentes tamaños de ancho para las pestañas. Hay 4 opciones disponibles, una deja la pestaña tan pequeña que ya es imposible saber de qué se trata, solo visualizarás el favicon. Hay dos que buscan dar un tamaño medio a las pestañas y una cuarta opción que no aplica cambios.

Y por otro lado, otras de las pruebas enfocadas a este mismo objetivo es el desplazamiento de pestañas, siguiendo el mismo estilo que hace tiempo tiempo implementa Firefox. Así que el usuario podrá desplazarte fácilmente por todas las pestañas abiertas, ya sea usando el teclado o el mouse, sin afectar el tamaño de la barra de pestañas.

De esa manera, las pestañas abiertas no quedarán tan apretadas en la barra, que ya sea imposible saber de qué se trata cada una de ellas. Esta función también se activa mediante las funciones experimentales del navegador (chrome://flags).

Así que el usuario puede activar el desplazamiento, y a la vez, elegir un tamaño específico de las pestañas. Una de las tantas formas que ofrecerá Google Chrome para lidiar con tantas pestañas abiertas.