Microsoft, Google y Qualcomm quieren impedir la compra de ARM por parte de Nvidia

Publicado el

nvidia

Una de las noticias que se ganó muchos titulares el año pasado fue la compra de ARM por 40.000 millones de dólares. Una adquisición llevada a cabo por NVIDIA. Sin embargo, vuelve a ser noticia.

Tanto Microsoft, Google como Qualcomm se presentaron antes las autoridades de Estados Unidos para que se investigue el acuerdo, y hasta impedir la compra. Te contamos los detalles.

Compañías tecnologícas quieren cancelar la compra de ARM

Estas compañías tecnológicas recurrieron a las autoridades antimonopolio para impedir que se complete la adquisición, ya que consideran que daña la industria porque ARM es un proveedor crítico de licencias. Así que esta  compra pone a NVIDIA en una posición única, con poder absoluto sobre la competencia, teniendo en cuenta que la tecnología de ARM es utilizada por más de 500 compañías.

Así que consideran que existe la posibilidad de que NVIDIA limite el acceso a la tecnología de ARM a determinadas compañías o ponga trabas para dificultar el proceso. Recordemos que NVIDIA mencionó, junto con la confirmación de la compra,  que mantendría el modelo de licencia abierta de ARM para garantizar una relación transparente, pero no parece ser suficiente aval para las compañías tecnologías.

Si bien el acuerdo de la transacción fue anunciada el año pasado, NVIDIA aún tiene que esperar la revisión de la compra por parte de diferentes reguladores. Así que las empresas tecnologías, que están en desacuerdo con la compra, están pidiendo a los reguladores antimonopolios que intervengan,  y algunas de ellas, piden expresamente que se anule el acuerdo, tal como mencionan en Bloomberg.

Podrían ser meses de incertidumbre para NVIDIA, ya que aún si la FTC aprobara la transacción, aún tendría que superar la revisión y las condiciones regulatorias de China. Y teniendo en cuenta la guerra comercial entre los dos países, parece difícil que China apoye la adquisición.

Crédito de la imagen NVIDIA