Google Fotos suma nuevos controles de edición, algunos exclusivos para Google One

Publicado el

Google Fotos

Google está mejorando las capacidades de edición de fotos y de vídeos en Google Fotos para Android e iOS, incluyendo características que hasta la fecha eran exclusivas para usuarios de teléfonos Píxel, y que desde ahora llegará también a aquellos que estén suscritos a Google One a modo de valor añadido, de cara a que más usuarios se animen a usarlo por sus características extras.

En primer lugar, Google está trayendo un editor de vídeos actualizado a Google Fotos, cuyas funciones adicionales ya se encuentran disponibles para los usuarios de dispositivos iOS, y que a lo largo de las próximas semanas llegarán también a mayoría de los teléfonos bajo Android.

Llegan nuevas posibilidades en la edición de vídeo con controles adicionales

La compañía señala que el editor de vídeos actualizado equipara las capacidades de edición a las disponibles en el editor de fotos lanzado el pasado año en Android, contando con controles granulares, hasta un total de 30 controles disponibles que permiten, entre otras cosas, ajustes de encuadre, de exposición y de brillo.

Agregan además a que el rediseño del editor de vídeos llegará a los dispositivos iOS a lo largo de los próximos meses.

Los suscriptores de Google One obtienen más en el editor de fotos

Y en lo referente al editor de fotos, los suscriptores de Google One tendrán funciones de edición mejoradas, incluyendo el desenfoque de fondos con Portrait Blur y el ajuste de iluminación de rostros con Portrait Light, entre otros efectos, sin necesidad de contar con la información de profundidad, pudiendo aplicarse igualmente con imágenes antiguas, todo ello gracias a la magia del aprendizaje automático.

Además, también tendrá acceso a otros efectos basados en el aprendizaje automático, considerándose como superfiltros, ya que permite aplicar ediciones complejas con un clic de distancia.

A todo ello se sumará además las sugerencias dinámicas para sugerencias de mejoras en la imagen general, y las sugerencias de cielo para resaltar cielos con diferentes estilos en aquellas imágenes donde los cielos puedan mostrar más expresividad.

Los efectos Portrait Blur y Portrait Light y las sugerencias antes mencionadas llegarán a los usuarios de Google One con dispositivos Android a lo largo de los próximos días, debiendo contar con dispositivos con al menos 3 GB de RAM y ejecutar al menos Android 8.0 en adelante.

Ya es cuestión de que todas estas mejoras posibiliten que los usuarios puedan tener sus momentos guardados como fotos y vídeos con el estilo y la presencia que deseen disfrutar, y en su caso, compartir con los demás.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: