Facebook está probando cambios en el contenido que se comparte en el News Feed

Publicado el

Facebook

Facebook comenzará a probar cambios en el News Feed siguiendo las medidas que anunció Mark Zuckerberg.

Hace unas semanas, Zuckerberg anunció una serie de planes y objetivos para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma. Y uno de ellos es mejorar el contenido que ofrece el News Feed a los usuarios.

Menos publicaciones políticas en el News Feed

El año pasado, Facebook tomó una serie de medidas basadas en la etapa electoral en Estados Unidos. Y por supuesto, no estuvo libre de polémicas. En vista de esto, planea mejorar algunas dinámica sobre la forma cómo se comparte contenido político en la plataforma.

Ya han informado que no se promocionarán los grupos cívicos o políticos más allá de sus propios usuarios. Una medida que comenzó aplicándose en Estados Unidos, y luego se anunció que se implementaría a nivel mundial. Y por otro lado, Facebook también se comprometió a mostrar menos publicaciones políticas en el News Feed, y encontrar un equilibrio en el contenido que se sugiere, teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.

Sin embargo, antes de implementar esta medida, quiere testear cuál es la mejor forma de realizar este cambio. Así que probarán diferentes enfoques durante los próximos meses. En una primera etapa, comenzarán reduciendo el contenido político del News Feed en un grupo selecto de usuarios de algunos países, como Brasil, Indonesia, Canadá y Estados Unidos.

Y teniendo en cuenta los comentarios que realicen estos usuarios, analizarán cómo implementar de forma definitiva este cambio. Tal como menciona el equipo de Facebook, no tienen intenciones de eliminar las publicaciones políticas por completo, simplemente reducirlas teniendo en cuenta diferentes criterios que determinan la experiencia del usuario al interactuar con el News Feed.

Por supuesto, en estas pruebas para reducir el contenido político, estarán exentas aquellas organizaciones autorizadas que comparten información sobre el COVID-19 en la plataforma.