3 formas de crear un árbol genealógico sin esfuerzo

Publicado el

árbol genealógico

Hacer un árbol genealógico completo requiere mucho más que una herramienta informática, es necesario investigar mucho para llegar lo más alto posible, pero cuando se tienen todos los datos llega el momento de presentarlo, y en eso sí podemos ayudar.

En la lista de hoy os recomiendo tres aplicaciones creadas específicamente para diseñar árboles genealógicos sin necesidad de tener conocimientos de programación o de diseño, siendo posible ir añadiendo y organizando los diferentes bloques.

VisualFamilyTree: Una opción ideal para hacer diagramas desenfadados. Es un programa gratuito para Windows y Linux, y nos permite crear un árbol genealógico con amplia información e imágenes sobre los miembros individuales de la familia. Todo se puede hacer de manera muy simple usando el mouse y algunas teclas. Se incluye un editor para exportar este árbol genealógico en diferentes formatos (pdf, svg, png) y la salida se puede configurar ampliamente.

La captura superior corresponde a un pantallazo de esta aplicación, para que tengáis una idea de lo que puede ofrecer.

familyecho.com: Una opción web que crea diagramas sencillos sin necesidad de registro. Su punto fuerte no es la estética, pero ofrece recursos rápidos para tener un árbol en pocos minutos.

VisualParadigm: Esta herramienta es 100% web, con una interfaz de arrastrar y soltar para crear árboles genealógicos sin esfuerzo. La herramienta Family Tree viene con todos los elementos estándar que necesitamos para crear Family Tree para varias plataformas, y podemos poner incluso un árbol por detrás para darle más gracia. Cuenta con plantillas gratuitas de árboles genealógicos, lo que ayuda a no tener que empezar desde cero.

Otras herramientas de creación de infografías, como lucidchart.com y de diseño como Canva.com también tienen recursos que ayudan a crear árboles de este tipo, más personalizados para quien tiene más tiempo a la hora de realizar el diseño.

Comparte en: