YouTube prueba una función para crear vídeos cortos al estilo TikTok

Publicado el

YouTube

YouTube está probando una nueva función que nos recuerda a la dinámica de TikTok y su apuesta por los vídeos cortos.

Esta función le dará una nueva herramienta a los usuarios para que creen vídeos de unos pocos segundos a partir de vídeos musicales.

YouTube permite crear vídeos de 15 segundos

Tal como mencionan en AP, YouTube quiere darle a los usuarios una opción para crear vídeos de unos 15 segundos a partir de un video musical. Por el momento, esta función solo está disponible en la India, pero algunos usuarios ya han  dejado ver su funcionamiento.

Solo necesitan buscar el botón “Crear” en determinados vídeos musicales para que YouTube les permita usar la música como fondo para su propio vídeo. Una vez que pulsan “Crear”, YouTube abre la cámara del móvil para que el usuario se grabe por 15 segundos usando la música del videoclip.

Una vez que termina de grabar, puede pasar a la edición del vídeo usando algunas opciones que provee YouTube. Por ejemplo, puede optar por otra música desde un catálogo o cambiar el fragmento elegido o añadir texto. Y por supuesto, luego podrá publicarlo en su canal de YouTube con las mismas opciones que un vídeo normal. Así que podrá elegir si el vídeo será público o privado, añadir un título, etc.

Y si aún está indeciso, puede simplemente guardarlo en la galería del móvil y subirlo más tarde. Por otro lado, también existe la posibilidad de prescindir de la aplicación de YouTube para grabar estos mini vídeos. El usuario puede grabarlo en su móvil de forma independiente y luego subirlo a YouTube. El único requisito es que tenga 15 segundos de duración.

Por el momento, parece ser una función que está en período de prueba, así que aún no sabemos cuáles son los planes de YouTube. Quizás esté probando suerte en India teniendo en cuenta que TikTok está prohibido en ese mercado, o puede que sea una dinámica que piense implementar a nivel mundial.