Twitter baraja opciones por suscripción para reducir su dependencia de la publicidad

Publicado el

Twitter

La publicidad no está dando a Twitter el rendimiento deseado para que la misma pueda crecer a buen rimo, por lo que desde la plataforma del pájaro azul están buscando fórmulas que les permitan tener ingresos recurrentes y estables que le permita reducir su dependencia de la publicidad.

Para tener un mejor conocimiento de la situación, el negocio publicitario en Twitter ha tenido un menor crecimiento con respecto a rivales como Snap o Facebook Inc, según EMarketer, donde Twitter no llega ni al 1% del mercado publicitario global en línea.

Tanteando futuras vías de ingresos buscando la estabilidad

No es la primera vez que hablamos de ello, pero ahora llega un nuevo informe de Bloomberg en la que se pone de manifiesto algunas de las posibilidades que actualmente se están barajando para su integración bajo un modelo bajo suscripción, acorde a fuentes cercanas, que han deseado permanecer en el anonimato.

Entre las opciones posibles se encuentra una que estaría bajo el nombre en código «Rogue One», de la cual no se sabe nada más. También se baraja el hecho de poder pagar a otros usuarios para acceder a contenidos exclusivos, que se podría implementar de diferentes formas.

Sobre la mesa también existe la idea de ofrecer un feed libre de publicidad, aunque esta opción entraña riesgos para el negocio publicitario de la compañía, aunque también se baraja el cobro por el uso de TweetDeck, por obtener vídeos de mayor calidad, por métricas analíticas más avanzadas, o incluso por nuevas opciones de personalización de las cuentas.

Por el camino se descarta la verificación de las cuentas de los usuarios, que permite destacar a ciertos usuarios en toda la plataforma, aunque de momento se desconoce si la compañía planea establecer algún tipo de cobro para la futura verificación de cuentas de las empresas.

Para Bruce Falck, responsable en materia económica de Twitter, la compañía anda buscando opciones de ingresos permanentes en el tiempo, reduciendo así la dependencia de los altibajos del mercado publicitario, y las consideraciones actuales forman parte de una exploración temprana, sin que por el momento se haya determinado el camino a seguir, y en ningún caso representará ingresos importantes para el presente año.

Se da la circunstancia de que esta noticia llega pocos días después de la adquisición de la plataforma de boletines Revue, aunque de momento se desconocen los planes de la compañía, a pesar de que en algún momento llegó a considerar los boletines de pago, e incluso se llegó a probar los consejos para usuarios a través de Periscope, que próximamente dejará de existir.

Comparte en: