Facebook incluirá información para saber dónde y cuándo vacunarse contra el COVID-19

Publicado el

Facebook

Facebook ampliará las medidas para eliminar la información falsa sobre las vacunas del COVID-19.

Por otro lado, ayudará a los usuarios a encontrar información confiable y actual sobre las vacunas. Y en algunos países hasta mostrará cuándo y cómo los usuarios pueden vacunarse contra el COVID-19.

Nueva iniciativa de Facebook para incentivar a los usuarios a vacunarse

Una de las medidas que anunció el equipo de Facebook es que eliminará todo contenido con afirmaciones falsas sobre las vacunas del COVID-19. Siguiendo la misma dinámica que ha aplicado Facebook desde el comienzo de la pandemia, estas medidas parten del asesoramiento de diferentes organizaciones, por ejemplo, la OMS.

estamos ampliando la lista de afirmaciones falsas que eliminaremos para incluir afirmaciones adicionales desacreditadas sobre el coronavirus y las vacunas. Esto incluye afirmaciones como:

COVID-19 es artificial o fabricado
Las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad contra la que deben proteger
Es más seguro contraer la enfermedad que recibir la vacuna
Las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo

Esta actualización en las políticas de Facebook ya se está implementando, así que eliminará todo contenido que no se ajuste al nuevo criterio, ya sea en perfiles personales, grupos o páginas. Y para complementar esta nueva medida, también dirigirá a los usuarios a contenido confiable cuando busquen temas relacionados con el COVID-19 desde el buscador.

Por otro lado, Facebook menciona nuevamente que está comprometido en ayudar a las organizaciones y funcionarios públicos a medida que las vacunas van llegando a más personas. Y para ello, el objetivo de su nueva iniciativa es acercar información confiable sobre las vacunas a los usuarios, para alentarlos a vacunarse, a medida que las dosis estén disponibles en diferentes territorios.

Como parte de esta iniciativa está trabajando en forma conjunta con diferentes organizaciones para realizar campañas sobre las vacunas en Facebook. Es decir, facilita a ONG y a instituciones gubernamentales llegar a más usuarios mediante las herramientas publicitarias de la plataforma.

Y por último, Facebook también quiere ayudar a las personas con información sobre cuándo y dónde deben vacunarse, mediante su Centro de Información. Para ello, incluirá enlaces a las plataformas gubernamentales locales con toda la información sobre elegibilidad y disponibilidad de las vacunas.

Por supuesto, esto dependerá de las directrices de cada país, así que Facebook solo reflejará la información que provea el Ministerio de Salud local mediante enlaces a las plataformas oficiales. Por el momento, esta dinámica comenzará a aplicarse a Estados Unidos, pero piensan extenderla a otros países.