CD Projekt RED es una empresa de desarrollo de juegos responsable por títulos como Cyberpunk 2077 y Witcher 3, una empresa de la que se ha hablado mucho últimamente debido a la polémica con la compatibilidad de Cyberpunk 2077 con consolas que no son de última generación.
Sumada a dicha polémica, llegan ahora nuevos problemas. Acaban de anunciar en Twitter que han sufrido un ataque hacker, y por lo visto es algo serio.
Dice que los hackers han podido acceder a su red interna, cifrar algunos dispositivos y recopilar «ciertos datos» de la empresa.
En su tweet comenta:
Ayer descubrimos que nos hemos convertido en víctimas de un ciberataque dirigido, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos.
Un actor no identificado obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recopiló ciertos datos pertenecientes al grupo CD PROJEKT y dejó una nota de rescate cuyo contenido divulgamos al público. Aunque algunos dispositivos de nuestra red se han cifrado, nuestras copias de seguridad permanecen intactas. Ya aseguramos nuestra infraestructura de TI y comenzamos a restaurar los datos.
No cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción.
Todavía estamos investigando el incidente, sin embargo, en este momento podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían ningún dato personal de nuestros jugadores o usuarios de nuestros servicios.
Ya nos hemos acercado a las autoridades pertinentes, incluidas las fuerzas del orden y el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales, así como a los especialistas forenses de TI, y cooperaremos estrechamente con ellos para investigar a fondo este incidente.
Como se puede ver, el desarrollador de Cyberpunk 2077 dice que no cederá a las demandas ni negociará con el atacante, y no cree que ningún dato personal de los jugadores o usuarios del servicio se haya visto comprometido.
En el tweet vemos el texto que han recibido de los atacantes, donde amenazan con publicar el código fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y una «versión inédita de Witcher 3». Los piratas informáticos amenazan con publicar el código fuente junto con los documentos de la empresa si no reciben dinero a cambio.