Tendencias en diseño para 2021, en vectores, iconos, fotografías y mockups

Publicado el

tendencias 2021

Las redes sociales, los carteles publicitarios, los sitios web… el diseño se adapta a los diferentes canales para atraer la atención de los clientes, adoptando líneas y marcando tendencias que cambian cada año.

Una vez más, desde Freepik, tenemos las tendencias de 2021, y vale la pena analizarlas con cuidado para entender cómo se moverá este sector durante los próximos meses.

En su página han publicado las tendencias en vectores, en fotografías, en mockups, en iconos y en colores.

Cuando hablamos de vectores vemos que se llevarán los elementos 3D, el estilo Cartoon y el blanco y negro, una mezcla de pasado y presente que puede resultar muy inspirador.

tendencias en iconos

En la fotografía destacará el interés por perspectivas innovadoras y representaciones de épocas pasadas, seguimos con el toque nostálgico que vimos en los vectores. Habrá mucho minimalismo, mucha vista aérea, para que sea la imaginación la que complete el contenido.

tendencias en fotografía

En mockups también destacarán espacios limpios y minimalistas, con colores pastel, líneas rectas y contenido eco.

tendencias en mockups

Por último, en iconos, veremos muchos colores vibrantes, transiciones suaves y formas geométricas, destacando también el 3D, como en los vectores.

tendencias en iconos

Podéis ver ejemplos de todos estos elementos y tendencias en este enlace, donde ponen links en cada sección para que podamos obtener más información con ilustraciones de todo tipo.

Freepik y Flaticon son dos de los protagonistas en el mundo visual en Internet, ofreciendo recursos de todo tipo desde hace muchos años. Este tipo de resúmenes de tendencias no solo indican lo que irán ofreciendo en su portal, también nos ayudan a saber en qué deberíamos apostar cuando nos enfrentemos a un nuevo trabajo donde el diseño sea una parte fundamental.