Cada vez nos pasamos más y más horas consumiendo vídeos transmitidos desde Internet a través de diferentes dispositivos, pero igual no estamos obteniendo una experiencia óptima, a pesar de que podamos contar la mejor conexión a Internet posible, por lo que podremos comenzar a salir de dudas con la nueva función de SpeedTest.
Comenzando en iOS para luego llegar a otras plataformas, la aplicación de SpeedTest ahora cuenta con una prueba dedicada al rendimiento de la experiencia de transmisión de vídeos desde Internet.
Desde Ookla, la compañía que se encuentra detrás de esta aplicación, argumentan de la necesidad de incorporar una prueba específica e independiente por la posibilidad de que los proveedores de acceso a Internet puedan llevar a cabo priorizaciones de tráfico con respecto a otros tipos de servicios en línea, pese a que la velocidad general de la red también se deja influir en la calidad de los vídeos transmitidos.
Para saber si el rendimiento de los vídeos está por debajo de las posibilidades
Esto puede dar lugar a que el rendimiento de los vídeos pueda ser diferente con respecto a la utilización con otros servicios en línea, a lo que se suma además el hecho de que la nueva función trata de realizar una medición lo más precisa posible mediante la reproducción real de un vídeo, considerando que habitualmente se suele ofrecer bajo tecnología adaptativa de bits, en la que se adapta la calidad de los vídeos acorde a las condiciones de la propia conexión a Internet.
Esta nueva función permitirá a los usuarios saber si los vídeos se ofrecen por debajo de la calidad máxima que pueda ofrecer un mismo dispositivo, sirviendo de argumento suficiente a la hora de pedir explicaciones al propio proveedor de Internet para que mejore la calidad de la línea contratada.
Ookla también tiene en cuenta la posibilidad de que en un momento determinado, un servicio de vídeo concreto pueda experimentar problemas técnicos, por lo que invita a los usuarios a consultar también su otra plataforma Downdetector para verificar si ese servicio tiene una incidencia abierta antes de iniciar cualquier proceso con el operador de turno.
La nueva función se encuentra disponible desde su correspondiente pestaña en la parte inferior. Paralelamente a la prueba de la calidad de vídeo, Speedtest cuenta ahora con una pequeña reorganización en su app para iOS para que sea más funcional.
Los usuarios pueden encontrar estas novedades a través de la nueva versión de Speedtest para iOS, ahora disponible en la App Store de Apple.