WWWhat's new

Microsoft Teams suma una nueva forma de expresarse en las videollamadas

Microsoft Teams está sumando una nueva opción para que los usuarios se puedan expresar durante las videollamadas.

El equipo de Microsoft ha ido añadiendo funciones a Teams que ayuden a los usuarios a relajarse durante las videollamadas, y no verlas como un medio de comunicación tal formal. Siguiendo esta línea, ahora está integrando las reacciones en vivo.

Microsoft Teams añade las reacciones en vivo

Microsoft Teams tiene muchísimas funciones que permiten a los usuarios personalizar la dinámica de sus videollamadas a diferentes contextos. Así que pueden crear fácilmente un espacio para el trabajo en equipo, clases online o simplemente para comunicarse con nuestros amigos.

Sin embargo, no todos los usuarios se sienten cómodos expresándose en las videollamadas, ni tampoco es fácil pedir que todos puedan expresarse en reuniones grandes. Para facilitar esto en diferentes contextos, está sumando la opción de las reacciones en vivo.

Sí, son emojis que se puedes usar en tiempo real mientras se desarrolla una videoconferencia. Estos emojis estarán visibles en un control flotante para que los usuarios puedan usarlo en cualquier momento durante la reunión. Pero en lugar de salir en un chat de texto, aparecerán flotando en la pantalla.

Por ejemplo, si tu jefe está dando nuevas instrucciones sobre un proyecto, tu equipo podrá usar las reacciones en vivo para expresar que entendieron o que están de acuerdo. O si son noticias, entonces pueden usar los emojis de aplausos o corazones para manifestar que las novedades son de su agrado.

Y por supuesto, pueden ser útil para animar durante una presentación, apoyar alguna moción, realizar preguntas, entre otras tantas situaciones.  Así que con un simple vistazo, el creador de la reunión podrá ver las reacciones de todo su equipo sin necesidad de que todos tomen la palabra, o que se interrumpa la reunión.

Y también pueden convertirse en una interesante opción para aquellos que son tímidos y no se sienten cómodos expresándose frente a la cámara.

Salir de la versión móvil