Google Maps prueba un diseño más simple para ayudarte a planificar una ruta

Publicado el

El equipo de Google está probando un nuevo diseño para simplificar la forma de mostrar opciones de ruta en Maps.

Google Maps en Android tiene muchísimas funciones e información para planear un viaje teniendo en cuenta diferentes rutas. Sin embargo, a veces tanta información puede resultar irrelevante para el usuario, y hasta confusa.

Para facilitar este proceso, Google Maps está mostrando una nueva interfaz en modo de prueba con un diseño más minimalista, tal como mencionan en Xda Developers.

Google Maps prueba una interfaz más simple para las opciones de ruta

La nueva interfaz se centra en los datos básicos y más importante de la solicitud del usuario: la ubicación actual y el punto de destino, tal como ves en la imagen.

Ya no se muestra en la parte superior todos los medios de transportes disponibles junto con el tiempo estimado de viaje. Quizás Google considere que esa información la solicitará después el usuario, teniendo en cuenta su medio de transporte.

Y por supuesto, el usuario podrá ver toda esa información en el mapa y buscar otras opciones para personalizar algunos detalles. Por ejemplo, si quiere evitar peajes, embotellamientos, etc. Quizás sea un cambio que agradecerán los usuarios, ya que podrán ver la información relevante a medida que van solicitando esos datos.

Y por otro lado, no agobia a los nuevos usuarios con demasiadas opciones cuando simplemente quieren llegar a determinado destino. Recordemos que este no es el único cambio que está probando Google Maps y que brinda nuevas formas de visualización de rutas y puntos de interés.

Hace unos días mencionamos que Google Maps estaba implementando una nueva vista para Street View, que permite ver las panorámicas sin dejar de visualizar la ubicación en el mapa en una pantalla dividida. Una opción que podemos usar según nuestras preferencias, ya que cambiar a pantalla completa solo depende de un toque.

Por el momento, la nueva interfaz de Google parece estar en prueba así que aún no sabemos si se implementará a todos los usuarios.