Google estaría considerando una herramienta anti-rastreo para Android

Publicado el

Google parece haberse inspirado en Apple y en su iniciativa enfocada a la privacidad.

Según reportan, Google estaría desarrollando una herramienta de anti-rastreo que daría un plus de privacidad a los usuarios de Android.

Tal como mencionan en Bloomberg, el equipo de Google estaría desarrollando una alternativa al sistema que adoptó Apple para proteger la privacidad de los usuarios. Esto significaría que se centrará en una herramienta que limite el seguimiento y la recopilación de datos de las apps en el ecosistema de Android.

Quizás Google trate de equilibrar la demanda de los usuarios que solicitan más opciones que protejan su privacidad con las exigencias de los anunciantes y desarrolladores de apps. Así que esta iniciativa podría surgir desde una perspectiva más flexible que el sistema implementado por Apple en iOS 14 con su función anti-rastreo.

Sí, una alternativa que no deje a Google sin el apoyo de los anunciantes, pero que reduzca el seguimiento y la recopilación de datos de los usuarios. Así lo dejó saber un portavoz de Google que mencionó que siempre está trabajando con los desarrolladores para encontrar este equilibrio y tener un “ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad”.

Recordemos que la función anti-rastreo de Apple ha causado un gran revuelo. Por ejemplo, Facebook ha sido uno de los que se ha quejado de esta nueva política de Apple, ya que afecta directamente su sistema de publicidad y lo que puede ofrecer a sus anunciantes.

El sistema de Apple deja toda la responsabilidad al usuario sobre los datos que desea compartir, ya que obliga a todas las apps a pedir el consentimiento para recopilar una serie de datos y rastrear su actividad. No parece que Google vaya a adoptar este mismo modelo, aunque aún no hay detalles oficiales sobre esta iniciativa basada en la privacidad para Android, que aún está en sus primeras etapas.

Este sistema podría tardar mucho en desarrollarse, o quizás nunca llegue a implementarse.