OneDrive para Android suma soporte para vídeo 8K y las Motion Photos de Samsung

Publicado el

Microsoft está actualizando OneDrive en Android con una serie de novedades.

No solo estrena una nueva interfaz sino que suma soporte para nuevos tipos de contenido multimedia, y algunos extras para usuarios de dispositivos Samsung.

OneDrive estrena nueva interfaz y más funciones en Android

Una de los primeros cambios que notarás en la app es que tiene una nueva página de inicio que facilita acceder al contenido más importante.

Por ejemplo, te encontrarás con accesos para los archivos que has guardado para ver offline, los archivos recientes y las fotografías que corresponden a la sección  “En este día”. Una organización más práctica y pensada para los usuarios que usan con frecuencia OneDrive desde el móvil.

Poro otro lado, se suma soporte para la reproducción de vídeos con resolución en 8K desde móviles Samsung. Así que los usuarios no tendrán que descargar el vídeo para reproducir el vídeo, sino que podrán visualizarlo en la app de OneDrive como el resto del contenido.

Y por otro lado, suma otro bonus para los usuarios con móviles Samsung ya que añade soporte para la reproducción de las Motion Photos, las fotos con movimientos. Una característica indispensable para los usuarios que usan a OneDrive como su servicio de almacenamiento favorito.

Recordemos que Google Fotos ya añadió soporte para Motion Photos el año pasado. Antes de eso era imposible visualizarlas en la biblioteca, tal como sucedía con OneDrive. Un detalle a tener en cuenta es que no podrás editar este tipo de fotografías en OneDrive, así que si realizas algún cambio (por ejemplo, rotas la imagen) se convertirá en una imagen fija.

Si quieres recuperar la Motion Photos tendrás que deshacer los cambios valiéndote del historial de versiones de las fotografías. Todas estas novedades ya se está implementando en la app de OneDrive para Android, aunque solamente para cuentas personales.