TikTok llega a los televisores con su nueva app para dispositivos Android TV

Publicado el

TikTok para Android TV

Era cuestión de tiempo que TikTok entrase a conquistar también las pantallas de los televisores, al igual que otros servicios enfocados en los vídeos desde la web, algo que está comenzando a ocurrir en estos momentos con la llegada de su aplicación para dispositivos Android TV desde Google Play.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la app de TikTok para Android TV no ofrece todas las posibilidades que se ofrece en la app para dispositivos móviles, por razones obvias, teniendo en cuenta que TikTok está enfocada en la creación multimedia a través de los dispositivos móviles, mientras que su app para Android TV es una app enfocada en la visualización de vídeos disponibles en las pantallas de los televisores.

TikTok aumenta su presencia a más dispositivos

Aún así sí admite la mayoría de las funciones, a excepción de poder crear y subir vídeos y realizar comentarios en los vídeos ya publicados. También hay que tener en cuenta que la visualización en la pantalla de los televisores es diferente a los móviles, dada la orientación de la mayoría de los vídeos publicados, en formato vertical, si bien respeta la orientación de los vídeos originales.

En este sentido, en los vídeos verticales, la app rellenará los laterales de la pantalla en lugar de dejar franjas en negro (similar a como se muestran los vídeos móviles verticales en muchas cadenas de televisión), y en cualquier caso, también aprovechará los laterales de la pantalla de los televisores para ofrecer informaciones del vídeo que se está reproduciendo en cada momento, estando a un lado el título con los hashtags y reacciones (likes y comentarios), y en el otro lateral para informar de la música que se está escuchando.

Su gestión se realiza con los mandos a distancia

TikTok para Android TV permite que los usuarios puedan pasar de un vídeo a otro a través de los botones laterales del mando a distancia, aunque presionando el botón superior permitirá acceder a las opciones de la cuenta del propio usuario, y el inferior da paso a las opciones para interactuar con el contenido, con las limitaciones descritas anteriormente.

Aquellos que no deseen pasar de vídeo en vídeo de forma manual, la propia app cuenta con un modo automático para ofrecer una sucesión de vídeos uno detrás de otro. Si no se ha abierto sesión, TikTok ofrecerá muestras aleatorias, pero si se tiene sesión abierta en la app, TikTok ofrecerá una una relación personalizada de vídeos pertenecientes al propio feed del usuario.

Por último, hay que tener en cuenta que la disponibilidad de la app de TikTok para Android TV queda bastante limitada en estos momentos, aunque existe la posibilidad de instalar manualmente la APK, que podrá descargarse de repositorios como APKMirror.

Comparte en: