Adobe presenta nuevas herramientas online para trabajar con PDFs

Publicado el

Adobe Web

Existen muchas plataformas que nos ayudan a unir PDFs, separarlos, poner contraseñas, firmarlos… pero ninguna de ella era una plataforma online de la propia Adobe. Entre ellas está ILovePDF, una de las más completas, y de la que hemos hablado en muchas ocasiones.

El caso es que ahora Adobe ha decidido «hacerles la competencia» con nuevas herramientas en su web.

Adobe Acrobat Web se ha actualizado para agregar varias herramientas para archivos PDF. Ahora podemos usar Acrobat en la Web para agregar contraseñas a archivos PDF, combinar varios PDF en un solo archivo y dividir un solo PDF en varios archivos. Hasta ahora, estas funciones solo estaban disponibles en la aplicación de escritorio. Además de eso, Adobe también permite a los usuarios completar y firmar formularios en línea, reordenar páginas PDF, comprimir, editar, rotar y eliminar archivos y páginas PDF.

Los usuarios también pueden utilizar herramientas PDF específicas, como editar texto e imágenes, con una suscripción a Acrobat.

Lo informa Adobe desde su blog, donde explica cómo convertir archivos a PDF, firmar electrónicamente o comprimir PDFs de forma gratuita, aunque con varias limitaciones si no nos identificamos con nuestra cuenta de Adobe.

Estas nuevas herramientas de Acrobat Web permitirán a los usuarios abordar varias tareas de PDF a través del propio navegador, sin la necesidad de un software o aplicación de escritorio.

Adobe también ha agregado varios accesos directos nuevos que los usuarios pueden escribir en sus navegadores para acceder rápidamente a las funciones. Estos accesos directos incluyen PDF.new, Sign.new, CompressPDF.new, ConvertPDF.new y WordtoPDF.new. Adobe se asoció con Google en julio de 2020 para probar los accesos directos de Acrobat para el dominio «.new» y obtuvo más de 10 millones de clics desde entonces, según la publicación del blog.

Con la suscripción, los usuarios pueden utilizar las herramientas en el escritorio, el móvil y la Web.

Podéis probar las herramientas en www.adobe.com/acrobat/online.html.

Comparte en: