Más de un millón de objetos digitalizados de una enorme biblioteca de historia del cine

Publicado el

biblioteca de cine

Harold Michelson y su esposa Lillian realizaron durante décadas un impresionante trabajo de investigación sobre el mundo del cine. Recopilaron 1.594 cajas con decenas de miles de libros, fotografías, revistas y otros recursos visuales. Ahora esa colección ha sido digitalizada y está disponible de forma gratuita en Internet.

El trabajo de investigación es sumamente importante en el mundo del cine. Alguien tiene que decir cómo era la ropa interior de un hombre judío en la década de 1890, por ejemplo, y sin ese trabajo no sería posible.

Los archivos digitalizados ahora están en en Internet Archive, ya que la nonagenaria Lillian Michelson donó al Archivo su formidable colección de materiales de investigación, acumulada a lo largo de su larga carrera.

Fueron casi seis décadas sirviendo a los cineastas, primero con Samuel Goldwyn, luego en el American Film Institute, Zoetrope Studio, Paramount y DreamWorks. El proceso de digitalización aún no ha terminado, pero ya podemos disfrutar de las primeras 1.300 entradas en este enlace.

Podemos desde ver vestuario teatral a tarjetas vintage de lugares como Japón y París o aspectos externos de la Iglesia Católica.

La biblioteca de esta pa4reja se convirtió en un lugar frecuentado por una gran variedad de profesionales del estudio y celebridades, incluido Tom Waits. Está compuesta por 5.000 libros, 30.000 fotografías y más de 1.000.000 de recortes, álbumes y material diverso que podemos consultar a la distancia de un clic.

Eventualmente la colección online todos los materiales de los que Michelson extrajo conocimientos vitales para cineastas como Roman Polanski, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

Comparte en: