Extensión oficial de Apple para guardar contraseñas en Chrome

Publicado el

passwords

Tener las contraseñas guardadas, y generadas, en una plataforma como 1password o lastpass es una excelente y segura idea. Evita que usemos la misma contraseña para todo, genera contraseñas seguras y permite que las tengamos siempre a mano, sin tener que recordar combinaciones complejas de números y caracteres.

Se trata de una tecnología que debería estar más implantada en todo el mundo, evitaría muchos problemas, pero de momento seguimos con 12345678 como el password más común en Internet.

El caso es que ahora Apple ha lanzado una extensión oficial para las versiones de Windows y Mac de Chrome que nos permite usar contraseñas almacenadas en su llavero de iCloud.

Si usáis Chrome como navegador y iCloud Keychain para administrar contraseñas, podremos cambiar de Windows a Mac, y vicerversa, fácilmente, gracias a este nuevo plugin.

La idea es que los que hayan estado usando Safari para generar automáticamente contraseñas seguras en otras plataformas, ahora pueden estar disponibles en Chrome cuando se le solicite un inicio de sesión. Las contraseñas creadas en Chrome para Windows también se sincronizarán con iCloud para que también estén disponibles en los dispositivos Apple.

La extensión se llama iCloud Passwords y ya está disponible en Chrome Web Store.

Durante la semana pasada ya pudimos ver algunos detalles filtrados durante una actualización para la aplicación iCloud Windows 10, que incluía «Soporte para la extensión de Chrome de contraseñas de iCloud», ahora ya la tenemos aquí.

Comparte en: