Cubo de Rubik con Bluetooth para ayudarnos a resolverlo

Publicado el

rubik

Hay miles de tutoriales en Internet que ayudan a resolver un cubo de Rubik, pero siempre se necesita paciencia y tiempo, algo que cada vez es más difícil de encontrar entre los pasillos de la pandemia.

El caso es que para muchos sigue siendo un verdadero misterio el hecho de que haya personas capaces de solucionar el cubo en pocos segundos. El récord mundial está en menos de 5 segundos… en ese tiempo aún estoy mirando como un pasmado a las caras de colores.

Ahora la empresa GoCube ha presentado, bajo la marca de Rubik, un nuevo cubo de Rubik conectado por Bluetooth, con una app que nos ayudará a solucionarlo todo gracias a un tutorial guiado.

El cubo conectado de Rubik cuesta 59 dólares, y de momento puede encontrarse solo en Amazon de Estados Unidos. Promete enseñarnos a configurar el cubo que tenemos desordenado en casa desde hace años y ofrecer un método paso a paso.

La única diferencia visible con un cubo tradicional es un hueco en forma de cruz en la cara amarilla. Desde allí recargaremos el cubo para que pueda conectarse a través de Bluetooth. Una sola carga garantizará muchos intentos.

La aplicación del Cubo de Rubik

En lo que se refiere a la app, se centra principalmente en funciones competitivas y temporizadores de resolución rápida dirigidos a cubers experimentados. Cuenta también con la sección de aprendizaje para el resto de nosotros, relegada a la pestaña final.

La guía de soluciones incluye un curso detallado que cubre la terminología y los movimientos utilizados para llegar a la primera solución. Es un proceso de siete pasos (hay formas más rápidas y complicadas de resolverlo) y encontraremos algunos pasos más complicados que otros.

Si queréis un proceso menos tecnológico, siempre podéis acceder a los videotutoriales que se pueden encontrar en Youtube.

Comparte en: