Cómo perder miles de euros en Instagram en poco tiempo

Publicado el

instagram scam

Si quieres arruinarte, perder miles de euros de forma sencilla usando las redes sociales, presta atención a los consejos que os daré en este artículo, y copia bien los ejemplos de personas que consiguieron perderlo casi todo usando estas técnicas.

Perder dinero es realmente sencillo, solo tenemos que creer lo que mucha gente dice y poner nuestro dinero en esos magníficos negocios u oportunidades que publicitan.

– Seguir a jóvenes de 23 años que muestran coches de lujo y joyas con los textos: «yo me he inventado a mí mismo». Estos perfiles prometen planes de inversión que multiplican lo invertido, como es el caso de Gurvin Singh. El ejemplo lo ponen en la BBC, donde vemos cómo un joven anima a sus seguidores a invertir donde él lo ha hecho mientras el maserati de color rosa brilla en las imágenes. En este caso el negocio estaba relacionado con divisas, y cuando los chavales, también jóvenes, ponían su dinero en la plataforma, comenzaron a ganar dinero rápidamente. Ante tal resultado, seguían invirtiendo, hasta que comenzaron las pérdidas y se bloqueaban los saques «por motivos técnicos». Al final, con todos los inversores arruinados, Gurvin Singh sale del mapa y, seguramente, se compra otro maserati.

– Encontrar al amor de tu vida. Hay millones de personas en todo el mundo que creen haber encontrado al amor de su vida en Instagram. El romance dura meses, el coqueteo es constante, y cuando la confianza es plena, llega el momento de pedir dinero. Si tu novio o novia, que no has visto nunca físicamente, que te manda los poemas más bonitos del mundo, comienza a pedirte dinero porque tiene algún problema familiar, ya sabes lo que tienes que hacer. En welivesecurity.com tenéis algunos ejemplos de este tipo de estafa.

– Creer que te ha tocado algún sorteo millonario. Solo tienes que ingresar tu dinero en alguna cuenta rara para poder recuperar tu recompensa, así de sencillo perderás todo sin recuperar nada.

Encontrar trabajo a través de una oferta de un desconocido que pide información bancaria para el pago directo una vez contratado. Hay mucha gente que ha perdido su dinero así, es muy sencillo y rápido, solo tienes que confiar en el perfil de un desconocido cuando te pide datos bancarios.

Suscripciones baratas. Hay mucha gente que ofrece suscripciones baratas a Netflix, HBO, Amazon… solo tienes que darle tu tarjeta bancaria y él se encarga de todo. Es ideal para perder el dinero sin tener nada a cambio, porque, lógicamente, esas suscripciones no existen.

Marcas que quieren tus servicios como influencer. Te quieren contratar y te pagarán por ello, pero necesitan tus datos bancarios, igual hasta tu tarjeta, para hacer los ingresos. Lógicamente, el flujo de dinero es inverso, desaparecerá de tu cuenta y el perfil que te contrata desaparece. Así de sencillo.

Imagino que ha quedado claro que todo el texto es irónico, pero, por si acaso (nunca se sabe), evitad cualquiera de las acciones mencionadas, no solo en Instagram, evitadlo siempre, dentro y fuera de Internet. Tenéis más información sobre las estafas de Instagram en este enlace.

Comparte en: