¿Cuáles son los trabajos de tecnología más buscados en España?

Publicado el

trabajo

Desde que la pandemia forma parte de nuestros días, los cambios en los trabajos, y en especial los relacionados con el sector tecnológico, han sido totales en todo el mundo. Ahora bien, aunque al menos en España se ha incrementado signifitcativamente la demanda por hacerse con un puesto laboral en esta área, lo cierto es que solo unas pocas ofertas destacan como las más buscadas en el país.

De acuerdo a Julien Mur, senior manager de IT, digital y ecommerce en Hays, estos serán los trabajos que más se buscarán de ahora en adelante en España.

Profesionales en ciberseguridad

Uno de los problemas que más viven en el presente y el futuro de casi cualquier empresa son los ciberataques y el cibercrimen, cosa que no es para nada nueva. De hecho, la profesión de la ciberseguridad viene siendo un campo más que primordial durante las últimas décadas, remarcando sobre todo la última, en donde la tecnología ha crecido gigantescamente.

6 billones de dólares es el monto que se estima para este año en cuanto a ciberataques, por lo que será vital para las empresas conseguir a profesionales que reduzcan esas cantidades. Mur indica que «la ciberseguridad será una prioridad para las empresas».

Científicos de datos

Ahora al encontrarse todo tan digitalizado, las empresas necesitan empleados que sepan trabajar con el amplio número de datos que las mismas tienen en formato digital. Básicamente, los científicos de datos tendrán que marcar los caminos de la empresa a la que sirvan, en base a su análisis y estudio de la información, para así tomar las decisiones correctas.

Desarrolladores de software

La pandemia ha dejado claro que los desarrolladores de software, quienes principalmente trabajan para empresas y organizaciones vinculadas a la tecnología, también hacen falta y de qué manera en casi cualquier sector. Julien Mur dictamina que «Los nuevos problemas que han surgido a raíz del coronavirus, por lo que los desarrolladores de software siempre tendrán un papel crucial».

Arquitectos de la nube

El trabajo del arquitecto de la nube consiste en administrar una estructura cloud computing, que permite almacenar y acceder a datos de la empresa, pero de una manera más especializada y compleja de lo que parece. La mayoría de organizaciones se vieron en situaciones complicadas en los últimos meses, ya que tuvieron que recurrir a soluciones rápidas y muy poco planeadas para solventar el problema.

«las empresas ahora necesitan asegurarse que sus sistemas son robustos, seguros y eficientes», es lo que ha indicado Mur, dejando claro que será necesario un amplio número de trabajadores capacitados a nivel mundial para cubrir esta zona golpeada de las empresas.

Ingenieros de DevOps

Por propias palabras de Mur, «En los últimos cinco años, los equipos de DevOps han crecido un 45% y esta tendencia aumentará aún más». Esto nos deja saber que los ingenieros de DevOps (desarrollo y operaciones) serán más requeridos, ya que su principal función, es la solución e identificación de las zonas de ineficiencia de la empresa que los contrate, además de la producción de su propio software.

Comparte en: