YouTube prueba una manera de compartir momentos de vídeos y transmisiones

Publicado el

YouTube

Desde el equipo de YouTube acaban de anunciar el comienzo de las pruebas con los clips de vídeo como manera de compartir segmentos de vídeo pertenecientes a los vídeos subidos y a las transmisiones en vivo.

Se trata, como bien señalan en la página de soporte, de una característica ampliamente solicitada por creadores y espectadores de la plataforma, y que por el momento estará disponible para unos pocos creadores tanto a través de YouTube en el escritorio como a través de la aplicación de YouTube en la aplicación móvil para Android.

Esta característica en pruebas permitirá seleccionar segmentos de clips de vídeo con una duración de entre 5 segundos a 60 segundos, a los que se incluirá sus correspondientes URLs para que puedan ser compartidos en cualquier plataforma.

Desde el equipo de YouTube seguirán atentos a los comentarios que les vayan llegando para ir perfeccionando esta característica con el tiempo antes de proceder a su lanzamiento definitivo para todos los usuarios de la plataforma.

Una solución inteligente bastante demanda entre los creadores y espectadores

Lo más interesante es que los usuarios serán llevados al vídeo original, donde el clip compartido será reproducido en bucle, lo que permite hacer hincapié en ese momento del vídeo acorde al contenido que se muestre.

De esta manera, en lugar de visualizar los vídeos al completo, sobre todo, de aquellos que tengan horas de duración, se posibilita que los usuarios puedan ir a momentos concretos a través de URLs específicas, siendo una alternativa más funcional a la posibilidad existente desde hace mucho tiempo con el apunte a puntos de tiempos específicos en los vídeos a través de la URL.

YouTube atenderá a los comentarios para su mejora

Desde YouTube indican que próximamente llegará también a los usuarios de dispositivos iOS para que también puedan ser partícipes de esta características.

Para aquellos canales donde ya esté disponible en fase de pruebas, que según Google, se encuentra en fase alfa limitada, los usuarios verán un icono en forma de tijeras que le permitirá seleccionar un fragmento o segmento de vídeo, con hasta 60 segundos de duración, obteniendo una URL de ese segmento para compartir donde deseen.

Para aquellos que quieran conocer más en profunda acerca de esta característica, también disponen de una página de soporte con más información, disponible también en español, y si no queda claro aún, también cuentan con un vídeo que también os ofrecemos a continuación:

Comparte en: