Loupedeck Live, una consola para creadores de contenido

Publicado el

consola

Cuando vamos a una sala de conciertos vemos cómo los técnicos de sonido tienen su impresionante mesa para controlar los detalles de las diversas variables protagonistas del evento, y los técnicos de iluminación también tienen sus consolas de control para gestionar mejor su trabajo.

Ahora, con la enorme cantidad de creadores de contenido que hay en Internet, comienza a ser necesario gestionar el tema con algo más que con un teclado y un ratón, y para eso nacen propuestas como la que os comento hoy.

Se trata de Loupedeck Live, una consola que pueden usar los que crean contenido de foto o video, o los que hacen transmisiones en vivo, jugando juegos o navegando por la web. Con ella podemos transmitir en vivo en segundos, cambiar escenas y fuentes sin esfuerzo, ajustar canales de audio sobre la marcha y mucho más. Es una consola personalizable diseñada para poner las herramientas y funciones que necesitamos al alcance de su mano, siendo compatible con varios softwares.

Se trata de una extensión natural del teclado, mouse, tableta gráfica y lápiz. Su objetivo es agilizar el flujo de trabajo para brindar más tiempo para concentrarse en la creación.

Las integraciones nativas con una amplia gama de herramientas y software creativos y de transmisión hacen que las cosas estén al alcance de un botón, y para ello cuenta con varios controles:

– Pantalla: LCD de 4,3 pulgadas 480 × 272 píxeles con panel táctil capacitivo
– Botones: 8 pulsadores de forma redonda con retroiluminación RGB
– Codificadores de rotación: 6 codificadores de rotación sin fin con retenes y pulsador

Entre los programas con los que puede integrarse tenemos: Streamlabs OBS, Estudio OBS, Spotify y muchos de Adobe, como Adobe Lightroom Classic, Adobe Photoshop CC, Adobe Premiere Pro CC y otros.

El producto lo podéis ver en este enlace, donde lo venden por algo más de 300 dólares.

Realmente es un precio muy alto, pero puede ayudar a mucha gente a agilizar el trabajo. Os recomiendo ver los vídeos de review que ya hay en Youtube para que verifiquéis si efectivamente puede ayudaros con el trabajo.

Comparte en: