Cómo enviar una foto a la luna de forma gratuita

Publicado el

FOTO LUNA

Si quieres que una foto tuya, de tu familia o de tu mascota quede inmortalizada en la luna, tienes ahora una oportunidad de esas que aparecen poco en la vida.

Antes de explicar lo que tenéis que hacer, es importante entender el motivo por el que esto es posible.

La empresa Astrobotic vende espacio en sus cápsulas para que cualquier persona pueda enviar cosas, y un usuario de reddit llamado Valphon decidió enviar dos tarjetas de memoria microSD para un proyecto personal. El caso es que le ha sobrado mucho espacio en sus tarjetas, y lo ofrece gratis para que 100.000 usuarios puedan enviar 10 MB cada uno con texto, fotos, vídeos… lo que sea.

Por lo visto le sobra una tarjeta de 1TB después de comprar la MoonBox a Astrobotic (empresa que trabaja con la NASA), y cualquier usuario de reddit, que tenga cuenta creada desde antes del 25 de enero (no vale crear una cuenta nueva ahora), podrá enviar su contenido.

Para hacerlo solo tenemos que poner un comentario en esta publicación con el enlace de imgur con la foto deseada, aunque también podemos hacerlo en privado enviándole un mensaje por reddit. Recomienda no usar el chat, ya que reddit lo limita cuando hay miles de peticiones.

Ya que podemos enviar 10 Megas, es posible seleccionar muchas fotos, o un pequeño vídeo grabado previamente en vimeo.com, por ejemplo.

Para los que deseen enviar un texto, bastará con enviarlo por mensaje privado, sin tener que alojarlo en ningún sitio.

Los envíos se pondrán en una carpeta bajo el nombre de usuario de reddit dentro de la tarjeta microSD, y tendremos hasta el 8 de febrero para realizar el envío.

En estos momentos aún hay espacio para miles de personas, por lo que pensadlo con calma.

La cápsula que se enviará a la luna será monitorizada por Astrobotics, quien enviará mensajes con el momento del lanzamiento y posición en todo momento. Por supuesto, avisarán a Valphon en el momento del alunizaje.

Comparte en: