WWWhat's new

Bebo regresa 16 años después de su lanzamiento original como red social reinventada

Bebo

Al igual que en el cine y en la televisión se apela a la nostalgia para traer de vuelta títulos y programas que marcaron época, algo similar también ocurre en la web. En este sentido, en la media noche del jueves al viernes, el sitio web de Bebo lanzó una actualización indicando que regresará el próximo mes de febrero «como una nueva red social».

Bebo fue una de las populares redes sociales de principios del presente siglo, que por el camino ha ido sufriendo una serie de transformaciones, alejándose de su concepto original que lo hizo famoso, pasando de mano en mano, hasta que finalmente, en el año 2019 Twitch, la plataforma de transmisión de juegos de Amazon, compró la propiedad intelectual de Bebo cuando en ese momento era un software de transmisión y planificación de torneos de juegos electrónicos, por unos 25 millones de dólares.

Regresa uno de los clásicos de las redes sociales

16 años después del lanzamiento original, Bebo regresará nuevamente, pero advierte de que las fotos y los datos de las antiguas cuentas se perdieron hace años, por lo que los que fueron usuarios de esta red social, como el resto de usuarios, deberán comenzar desde cero.

Por ahora ofrecen un campo de formulario, donde los invitados pueden aportar sus contraseñas para poder acceder la fase beta privada en la que se encuentra.

Según aclaran en la web actualizada:

Este es un sitio totalmente nuevo desarrollado por los fundadores originales. Todas las cuentas antiguas desaparecieron hace mucho tiempo (probablemente para mejor, ¡aunque lo siento por las fotos antiguas!).

En el frente de las buenas noticias, Trump está prohibido en bebo incluso antes de que lo hayamos lanzado. ¡El mundo realmente está avanzando!

No se ofrece ninguna información más ni funciona ninguna de las opciones disponibles en el menú superior , por lo que de momento se desconoce qué ofrece exactamente la nueva Bebo, salvo que algunos de los agraciados sean tan amables de compartir capturas en las redes sociales existentes.

Queda claro que llega en un momento en el que la mala fama de Facebook le está pasando factura al resto de sus propiedades, y existiendo una fuerte competencia en el segmento de las redes sociales que van mucho más allá de las plataformas popularmente conocidas, incluyéndose también redes sociales de nicho y redes sociales de nueva generación con una infraestructura descentralizada, como SoMee e Hyprr, entre otras.

Podemos intuir que seguirá tratándose de una red social centralizada (controlada por alguna organización), actualizada a la época en la que nos encontramos, por lo que igual también tendrán Stories (de la que muchos usuarios ya no pueden vivir).

Para salir de dudas toca esperar un poco, teniendo en cuenta que en pocos días estrenaremos el nuevo mes de febrero.

Salir de la versión móvil