Twitch compra Bebo, la red social que tuvo éxito hace 13 años

Publicado el

Aspecto de la red social Bebo en 2006
Aspecto de la red social Bebo en 2006

Bebo tiene una historia interesante. Estaba ahí cuando WWWhatsnew nació en 2005, y se convirtió en la red social más popular del Reino Unido, era su «orkut», y superaba a Facebook y a Myspace en sus inicios.

AOL compró Bebo por 850 millones de dólares en marzo de 2008, pero la vendió en 2010, cuando la red ya no tenía tanto éxito y los usuarios comenzaron a migrar a otras plataformas.

En 2013 sus fundadores originales, Michael y Xochi Birch, la compraron de vuelta por 1 millón de dólares (buen negocio hicieron, ya que recordemos que la vendieron por 850).

Lo que hicieron a partir de ahí fue completamente diferente a lo que era Bebo en sus inicios. Se centró en el software de transmisión de juegos y eventos deportivos, se enfocaron en construir una plataforma para eventos de juego, y les va bien, ya que ahora es Twitch quien la ha comprado.

Es importante recordar que Twitch se ha convertido en el servicio de transmisión de juegos preferido para jugadores de PC y consolas de todo el mundo, pero también organiza sus propias competiciones de deportes. Han comprado Bebo para asegurar el éxito con uno de los mejores softwares para este negocio.

Comentan en TC que Twitch pagó unos 25 millones de dólares por la propiedad intelectual, pero se desconoce el número exacto.

Twitch seguirá ahora organizando eventos bajo su bandera de Twitch Rivals, que reúne a los usuarios para competir por millones de dólares en premios. Aprovecharán la experiencia en torneos de Bebo para centrarse en deportes, por lo que parece que tendremos evolución en breve.

Comparte en: