Instagram mejora la experiencia de visualización de las Historias en el escritorio

Publicado el

Instagram

Instagram se ha enfocado inicialmente en ofrecer todas las funciones en sus aplicaciones para iOS y Android, dejando su versión web de escritorio como algo más bien testimonial y muy básico a lo largo del tiempo, aunque ello derivó en la aparición de terceras soluciones que ayudaban a traer las funciones que en ese momento eran exclusivas de las aplicaciones móviles, con el riesgo que ello también conllevaba en confiar en dichas soluciones.

De un tiempo a esta parte, Instagram, ya bajo el paraguas de Facebook, ha ido equiparando poco a poco su versión web de escritorio con las funciones que han sido exclusivas para las aplicaciones móviles, situándolos a la par.

Hace que sea más atractivo seguir las publicaciones efímeras

Esta filosofía ha sido reforzada con la llegada de la pandemia, que ha potenciado el uso de los equipos de escritorio, además de considerar también a aquellos profesionales que prefieren trabajar mejor con sus equipos de escritorio para gestionar sus marcas en lugar de sus dispositivos móviles.

Ahora llega un pasito más en la evolución de la versión web de escritorio de Instagram con mejoras visuales de menor calado para la popular función de Historias, siendo ahora más elegante y práctica de seguir las nuevas publicaciones efímeras que vayan publicando los contactos.

A este respecto, la función Historias ahora se abrirá en modo Carrusel, poniendo el contenido actual en primer plano mientras muestra a su vez la vista previa de los siguientes contenidos. Por su parte, también ofrece una vista previa de los contenidos anteriores ya visualizados a modo de vista previa, pero oscurecidas y situando los avatares de los correspondientes autores de forma destacada en las mismas.

La prioridad sigue siendo Reels

Como decimos, son mejoras visuales para la función de Historias que llegan ahora a la versión web de escritorio, unas pinceladas estéticas que hacen más atractivo su uso en un momento en el que la situación pandémica hace que las personas salgan menos, optando por trabajar mayormente a través de sus equipos de escritorio, y en función de las empresas, también de forma remota.

Por ahora, los esfuerzos de Instagram se están centrando mayormente en la mejora continuada de Reels, su rival a TikTok, para lo que aún le queda bastante camino por recorrer para tratar en lo posible de ir situándolo a un nivel similar, como ya comentamos recientemente en base a las palabras de su principal responsable.

Ya será cuestión de acostumbrarse a estos cambios.

Comparte en: