El gobierno de Sudáfrica crea su propio navegador web para seguir usando Flash

Publicado el

El 31 de diciembre no solo nos despedimos del 2020, sino que también marcó el final de Flash. Adobe lo anunció con suficiente tiempo para que sus socios tecnológicos realizarán las actualizaciones correspondientes.

Sin embargo, parece que no todo el mundo estaba preparado para este cambio. Una administración del gobierno de Sudáfrica creo una solución temporal para seguir usando Flash en su plataforma.

Un navegador web alternativo para usar Flash

La administración que gestiona y recauda los impuestos en Sudáfrica tuvo muchos inconvenientes en su plataforma, ya que los formularios están basados en Flash, y la migración aún está incompleta. Así que los usuarios al intentar usar la web para realizar los trámites se encontraron con muchos dolores de cabeza. Era imposible visualizar algunos formularios, y menos, completarlos.

Si bien se dieron algunas sugerencias para sortear este problema usando navegadores web como Microsoft Edge, los problemas persistían, ya que como anticipó Adobe, desde el 12 de enero se activaría un mecanismo para evitar que se reproduzca Flash.  Esto causó caos entre los contribuyentes y SARS (South African Revenue Service) tuvo que usar su cuenta de Twitter para calmar los ánimos mientras preparaba una solución temporal: un navegador web con soporte para los formularios con Flash, tal como mencionan en INPUT.

Sí, es temporal y de uso exclusivo para realizar trámites en la plataforma, no es para navegación web. Esto permitirá que los usuarios puedan completar los formularios en Flash que necesitan para sus trámites mientras SARS completa la migración a HTML5.

Los usuarios solo deberán descargar este software en sus equipos Windows después de pasar por un formulario de datos y seguir unos pocos pasos para ingresar a la plataforma de SARS.

Además de ser una propuesta insegura teniendo en cuenta el tipo de información, puede resultar una dinámica confusa para los usuarios, ya que podrán usar Chrome o Firefox para completar y enviar determinados formularios de la plataforma, mientras que tendrán que recurrir al navegador alternativo para algunos que aún siguen en Flash.