Así es Plex Arcade, el nuevo servicio de videojuegos clásicos por suscripción de Plex

Publicado el

Plex Arcade

Plex, la conocida plataforma de gestión de medios, que en los últimos tiempos ha abarcado una diversidad de opciones adicionales de entretenimiento, comienza ahora su andadura en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento en fase de pruebas de Plex Arcade, su nuevo servicio por suscripción, creado desde Plex Labs y enfocado en el mundo de los videojuegos clásicos que marcaron época en los 80 y 90.

Desde la propia plataforma reconocen que llevaban años planteándose lanzar un servicio de estas características, aunque con la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19 y la consiguiente necesidad de tener nuevas opciones de entretenimiento, desde Plex optaron finalmente por convertirlo en una realidad, que hoy ve la luz de manera oficial.

Plex a por los usuarios que crecieron con los videojuegos en los años 80 y 90

A este respecto, desde Plex finalmente llegaron a la conclusión de que los videojuegos es una categoría de medios que también debía tener su correspondiente cabida dentro de la aplicación, convirtiendo su plataforma en una completa de entretenimiento.

Para su llegada, Plex ha contado con la colaboración de Parsec para utilizar su tecnología de transmisión de baja latencia, y Atari, para obtener de entrada una colección de títulos clásicos, aunque la plataforma también permite que los usuarios puedan subir sus colecciones de ROMs y emuladores de dispositivos de videojuegos favoritos, complementando la oferta inicial.

Con respecto a los precios, Plex señala que su nuevo servicio tiene un coste de 2,49 euros al mes para los que ya dispongan de Plex Pass, o de 4,99 euros al mes para quienes no hayan dado el salto a Plex Pass, permitiendo también que los usuarios puedan probar el servicio durante siete días sin compromiso alguno.

Requisitos

Para hacer uso de Plex Arcade, los usuarios necesitarán instalar una aplicación de servidor, disponible para Windows y Mac, quedándose fuera los equipos bajo Linux y los NAS, permitiendo jugar a los títulos seleccionados en móviles Android, Android TV, iOS, Apple TV, así como a través del navegador web Chrome, siendo compatible con los controladores inalámbricos bluetooth para videojuegos.

Toda la información se encuentra disponible en su sección de preguntas frecuentes.

Ya es cuestión de que los usuarios se animen a utilizar el servicio, ya que de lo contrario, desde Plex Labs podrían llegar a retirarlo si no recibe un nivel de interés mínimo por parte de los mismos, indicándolo de esta manera tan peculiar:

Si hay interés y vemos algunos submarinos, se convertirá en el glorioso faisán que sabemos que puede ser. Pero si ustedes dejan caer la pelota, morirá en la vid como un goomba de culo pisoteado.

Crédito de la imagen: Plex

Comparte en: