Alexa Guard Plus, para que Alexa imite a un perro y ahuyente a ladrones

Publicado el

Alexa perro

Amazon piensa en todo, y quiere aprovechar que millones de personas tienen un altavoz en su casa, gestionado por Alexa, para ofrecer un nuevo servicio relacionado con la seguridad en el hogar.

Se trata de Alexa Guard Plus, solo disponible, de momento, en Estados Unidos por unos 5 dólares al mes.

El objetivo es el que comentamos en el título, imitar a un perro guardián para ahuyentar a los ladrones que quieran entrar en nuestro domicilio. Los altavoces inteligentes Echo y Echo Show podrían detectar la invasión y ponerse a ladrar para evitar el acceso (aunque podemos hacer que haga otras cosas).

De momento cuenta con dos funciones principales:

– Puede hacer una llamada al servicio de emergencias cuando decimos “Alexa, llama por ayuda”.
– Puede enviar alertas a nuestro móvil si identifica pasos, puertas o vidrios rotos mientras estamos fuera (siempre y cuando lo hayamos puesto en modo ausente, claro).

En el momento de recibir la notificación, podremos escuchar lo que hay alrededor de Alexa, hacer sonar una sirena, activar luces o reproducir el sonido de un perro.

Si no podemos pagar el servicio, podemos usar la versión gratis, que permite el encendido y apagado de las luces y la recepción de ciertas notificaciones.

Sin duda, la calidad de los altavoces es suficiente como para ser bastante realista a la hora de imitar un perro, aunque con el tiempo puede llegar un momento en el que los ladrones ya sepan diferenciar entre un perro real y uno simulado. Basta con golpear la puerta para ver si el perro se aleja o se acerca, o si hace ruidos de pasos, además de ladrar… esperemos que la técnica se vaya haciendo más realista y efectiva.

Podéis ver los detalles en esta página de Amazon.

Comparte en: