Netflix se actualiza en android para mejorar el sonido

Publicado el

netflix audio

Ver Netflix desde un móvil android puede resultar mucho más gratificante después de la actualización que ya han empezado a programar.

La compañía está lanzando una nueva actualización que promete una mejor calidad de audio en dispositivos Android, incluida una solución para cambios repentinos de volumen, mejor sonido en entornos ruidosos y mejor rendimiento en conexiones de datos móviles más lentas.

Han implementado el códec de audio Extended HE-AAC con MPEG-D DRC (xHE-AAC), pero solo para los android 9 o superior. El resultado, para no entrar en tecnicismos, es un «audio con calidad de estudio», tal como informa Netflix en su blog.

En dicha publicación especifica los cambios que el códec de audio xHE-AAC va a provocar:

– Por un lado ofrecerán tasa de bits variable para la transmisión de audio, adaptándose a la calidad de la conexión a Internet. Eso significa que cuando la velocidad a Internet sea lenta, la calidad de la imagen puede bajar un poco para mantener cierto nivel de calidad de sonido.

– Por otro lado hay mejoras para los que deciden usar los altavoces del teléfono en lugar de los auriculares. Con este modo podremos escuchar diálogos y otros sonidos de manera inteligible incluso en entornos ruidosos.

– El tercer cambio perceptible hace referencia al problema de los cambios repentinos de volumen que se pueden notar en algunos episodios y películas. El nuevo sistema de audio se encargará de gestionarlo de forma automática.

Si bien algunas de sus tecnologías, como Dolby Vision y Dolby Atmos, requieren hardware de soporte y conexiones rápidas a Internet para funcionar, pequeños ajustes como xHE-AAC permitirán mejoras incluso en el nivel más básico, especialmente para los usuarios que dependen de conexiones de datos móviles más lentas.

Comparte en: