Instagram unifica el acceso a todas sus herramientas comerciales

Publicado el

Professional Dashboard de Instagram

A lo largo del pasado año llegaron una serie de herramientas comerciales a Instagram, aunque no serán las únicas, ya que la plataforma de Facebook continuará incorporando otras nuevas por el camino para ayudar a influencers y pequeñas empresas a tener éxito dentro de la plataforma.

Ante este escenario, desde Instagram han optado por poner un poco de orden con el lanzamiento de un espacio unificado llamado Professional Dashboard, en la que se dará cabida a todos aquellos recursos disponibles, tanto para creadores de contenidos como para las propias empresas, para el desempeño de sus respectivas actividades dentro de Instagram.

Este nuevo espacio está comenzando a llegar a la aplicación de Instagram para aquellos que dispongan de tipos de cuentas de usuario como creadores y como cuentas comerciales dentro de la plataforma.

Un lugar donde encontrar todas las herramientas comerciales y otros recursos

Cada uno de ellos tendrá acceso a una serie de posibilidades distintas, acorde a su actividad. A este respecto, los creadores de contenidos tendrán acceso a herramientas que les permita establecer asociaciones con marcas y otras formas de monetización posibles, mientras que las empresas dispondrán de aquellas herramientas que les permita hacer seguimiento de sus campañas publicitarias que tengan activas, gestionar sus artículos en venta, entre otras posibilidades.

Igualmente, Instagram ofrecerá documentación, trucos, tutoriales y otros tipos de recursos educativos a estos colectivos que les permitan llegar a tener éxito dentro de la plataforma.

En el fondo, este movimiento trata de evitar la fuga de creadores y empresas hacia plataformas rivales que les ofrezcan mayores posibilidades de visibilización y monetización, dada la competencia existente, con una TikTok imparable y con una Snapchat que está resurgiendo para convertirse en opciones favoritas de los usuarios.

De esta manera, se pone orden a las herramientas comerciales ya existentes, aunque ahora no está llegando ninguna nueva, pero las perspectivas de Instagram tiende a ir lanzamiento otras herramientas comerciales en el tiempo, para lo que ya dispone del lugar donde albergarlas todas ellas de forma práctica.

Para Instagram:

Si bien algunos de estos recursos ya existen en Instagram, esperamos que al reunirlos en un lugar central, podamos facilitar que los profesionales descubran y accedan a las herramientas más adecuadas para ellos.

Ya sólo cabe ir siguiendo la evolución de las capacidades comerciales con las que Instagram se irá dotando a lo largo del tiempo para estos colectivos de usuarios.

Más información: Instagram