Animotica, el editor de vídeos para hacer tareas básicas desde Windows

Publicado el

Editor Animotica

Encontrar programas de edición de vídeos que sean confiables, con buenas herramientas y que la mayoría de estas sean a coste cero puede ser una tarea difícil, aunque en el día de hoy nos hemos topado con una alternativa de lo más interesante.

Esta lleva por nombre Animotica y la misma cuenta con una gran lista de herramientas para que puedas unir fotos, crear vídeos y un montón de cosas más. Así puedes utilizarla.

Cómo funciona Animotica

Animotica captura

Animotica es una propuesta creada para Windows 10, buscando facilitar esas tareas complejas de los editores más experimentados, supone que no es tan basta en cuanto a funciones internas. Sin embargo, exactamente esto es lo que busca exponer Animotica con su proyecto, el cual es que las personas puedan lograr editar sus vídeos de manera correcta mediante herramientas básicas.

Claro está, que esto no representa que los propios vídeos se vayan a ver en mala calidad, ya que en cuanto a esto se refiere, la plataforma permite exportar contenido en HD o lo que viene siendo 720p, para la versión gratuita. Ya dentro de las versiones pagas, se podrá escoger alguna de las membresías que proporcionan calidad desde Full HD (1080p) hasta 4K (2160p).

Captura prueba Animotica

Desde el apartado principal de uso y rendimiento, el servicio cuenta con una interfaz bastante sencilla pero a la vez con todos los instrumentos necesarios que hacen falta a la hora de editar un vídeo. Estos van desde fusionar, agrupar, recortar, incluir una pista de audio grabadas por vosotros mismos y diversas opciones más.

Cuenta también con la disponibilidad de filtros y efectos visuales sencillos, ya que como tal este software está pensado para editar esos vídeos que se creen y luego subirlos a redes como Facebook o YouTube. Además de esto, también se pueden agregar textos y GIFs, voz en off y pegatinas que pueden servir para hacer las intros, por ejemplo.

Captura prueba Animotica segunda

Por último y en cuanto a las membresías y versiones que se pueden adquirir, estas van desde la versión gratuita que es la que tiene menos opciones disponibles, hasta la versión Animotica Light (6,99 dólares) y la versión Animotica Full Pro (15,99) , que por supuesto es la que más funciones tiene desbloqueadas. A continuación dejamos un vídeo introductorio para aprender más sobre la herramienta:

Comparte en: