5 extensiones de Chrome para aumentar la seguridad en línea

Publicado el

Google

La privacidad dentro de internet es uno de los aspectos que más preocupan y es por eso que nunca está de más aumentar la seguridad mientras navegamos por sitios web.

Queda claro que los sitios web y páginas como Facebook, Instagram o Twitter recopilan mucha información de cada uno de nosotros, pero no es necesario que eso ocurra, o por lo menos no de manera tan exagerada. Por esa razón, estaremos mostrando algunas extensiones de Chrome ayudarán a estar lo más protegido posible.

Privacy Badger

Privacy Badger

Privacy Badger es una extensión de privacidad desarrollada por la gente de EFF, la Fundación Frontera Electrónica, quienes básicamente han creado una extensión que busca bloquear los rastreadores de terceros invisibles en sitios web, cosa que no les permitirá saber cuándo pasáis de una página a otra.

Resulta ser de aprendizaje a la marcha, por lo que irá aprendiendo sus funciones con el tiempo. Se encuentra disponible para navegadores como Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Opera, así que puedes descargarlo en el que sea tu navegador favorito.

HTTPS Everywhere

HTPPS Everywhere

Esta es otra extensión creada por EFF, y como el propio nombre lo indica (HTTPS en todas partes) esta extensión de navegador busca cargar automáticamente sitios web a través de HTTPS, donde bloqueará a esas minorías que no lo admiten.

Para los que no lo sepáis, una conexión encriptada HTTPS se da cuando una web se carga de manera segura en el ordenador, el cual suele mostrar un pequeño candado verde o gris en la parte de la dirección URL. Esta extensión también se encuentra disponible tanto para Chrome y Firefox, como Edge y Opera.

uBlock Origin

uBlock Origin

Dentro de la internet hay algo conocido como bloqueadores de anuncios, los cuales teóricamente tratan de frenar a aquellos anuncios que nos bombardean con información que puede o no resultarnos interesante, cosa que siempre ocurre. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir una de estas extensiones, y por ello recomendamos a uBlock Origin, una opción segura, confiable y ligera.

Este bloqueador de anuncios cuenta diversas opciones de personalización en su interior, mientras utiliza un mínimo consumo de memoria y CPU. Si los anuncios resultan ser una molestia excesiva para vosotros, este es el implemento que necesitáis.

PixelBlock

PixelBlock

Otro dato curioso de privacidad que seguro no sabías, es que dentro de los propios correos electrónicos que recibimos provenientes de marcas comerciales, vienen también unos píxeles diminutos que notifican al emisor cuando el receptor abre el correo. Debido a esto llega PixelBlock, una extensión para Chrome que bloquea la carga y el funcionamiento de estos rastreadores abiertos.

Una vez se tenga en funcionamiento y se llegue a activar alguno de estos rastreadores, se mostrará una notificación de un pequeño ojo rojo en su correo para que lo sepa y tome acciones sobre la situación.

ClearURLs

ClearURLs

Por último está esperando una extensión llamada ClearURLs, que en comparación a PixelBlock y a detectar estos rastreadores dentro de los correos electrónicos, lo que hace es eliminarlos de manera cautelosa para que los emisores no se den cuenta.

Debido a esto el programa necesita que el navegador proporcione más datos y accesos de los que les da a otras extensiones, y los mismos creadores han demostrado el por qué es necesario para ellos tener esa información.

Comparte en: