Pinterest ya permite probar tonos de sombras de ojos con la Realidad Aumentada

Publicado el

Pinterest

Con el auge de la Realidad Aumentada han proliferado, en estos últimos tiempos, una serie de experiencias que permiten a los usuarios probar maquillajes de forma virtual, y por ende, sin necesidad de salir de casa, pertenecientes a una serie de marcas de renombre.

Y también han llegado compañías tecnológicas que han adoptado capacidades de pruebas de maquillaje mediante Realidad Aumentada en sus servicios, como Pinterest, que ahora da un paso más con la incorporación de la posibilidad de que los usuarios también puedan probar diferentes tonalidades de sombras de ojos, ofreciendo actualmente unos 4.000 tonos pertenecientes a compañías como NYX Cosmetics o Lancome, entre otras.

Expandiendo las pruebas de maquillaje a las sombras de ojos

Recordemos que Pinterest se adentró hace prácticamente un año en las experiencias de pruebas de maquillaje mediante Realidad Aumentada con el lanzamiento de las pruebas de lápices labiales, habiendo crecido en todo este tiempo para llegar ahora hasta los 10.000 tonos disponibles.

Al igual que las pruebas de lápices labiales, los usuarios pueden acceder a las experiencias de pruebas de sombras de ojos a través de función de búsqueda visual Lens, pudiendo alternar entre las pruebas de lápices labiales y de las sombras de ojos a través de un simple conmutador.

Acorde a Pinterest:

La expansión a la sombra de ojos significa que los usuarios ahora pueden experimentar con un estilo de maquillaje más completo, en lugar de simplemente probarse tonos individuales. Hay una palanca que permite a los usuarios cambiar entre lápiz labial y sombra de ojos para probar varios productos a la vez

Con las experiencias de pruebas de maquillaje mediante Realidad Aumentada, los usuarios no han necesitado salir de casa, y menos en una situación en el que el cierre de los establecimientos físicos como consecuencia de las restricciones por la pandemia ha empujado el comercio en línea.

Aunque no lo indican en el comunicado, se piensa que la expansión de estas experiencias de Realidad Aumentada se llevan a cabo en colaboración con ModiFace para ofrecer experiencias de representación más realistas.

Lo más interesante es que estas experiencias de pruebas de maquillaje mediante RA se ofrecen a las marcas de forma gratuita, de manera que las experiencias de Realidad Aumentada no son de manera alguna monetizadas por la plataforma, buscando así que las marcas lo tengan más fácil para crear sus propias experiencias de compra.

La expansión de las pruebas virtuales de maquillaje a las sombras de ojos está comenzando a llegar a partir de hoy a las aplicaciones de Pinterest para Android e iOS.

Crédito de la imagen: Pinterest

Comparte en: