Proton Calendar, de ProtonMail, ya permite invitar a cualquier amigo a los eventos

Publicado el

ProtonCalendar

Proton Technologies, desarrolladores del cada vez más conocido servicio de correo electrónico seguro ProtonMail, acaba de anunciar que Proton Calendar, otro los servicios que están desarrollando en la actualidad, comienza a permitir el envío de invitaciones a eventos, funcionando con cualquier persona independientemente del servicio de calendario que utilicen.

Hay que señalar que, por ahora, el acceso a Proton Calendar queda en manos de los usuarios de ProtonMail en cualquiera de las opciones de pago, aunque en un futuro, la disponibilidad de Proton Calendar será extensible también a los usuarios de cuentas gratuitas.

Invitaciones a eventos y los datos de los mismos completamente protegidos

Y además, que la nueva función se encuentra disponible únicamente en la versión beta de la web de ProtonMail (beta.protonmail.com, y seleccionando la aplicación Proton Calendar), no estando disponible por el momento en la aplicación de Proton Calendar para Android, actualmente en fase beta.

La compañía señala que se puede compartir planes con cualquier colega o amigo simplemente introduciendo su dirección de correo electrónico en el campo donde se agregan los participantes, durante la creación del evento, aunque también pueden agregar participantes una vez creado el evento.

Se podrá invitar a un máximo de 100 contactos a un evento, y el creador podrá anular una invitación eliminando su correspondiente dirección de correo electrónico de la lista de participantes. Cada invitado recibirá un enlace donde podrá responder si quiere asistir, si está en la duda (quizás) o simplemente no asistirá.

Aquellos que acepten, podrán recibir notificaciones además sobre cualquier cambio que se produzca, como pueda ser un cambio de horario o incluso su cancelación. La compañía pone especial interés en señalar que todos los datos de los eventos estarán cifrados de extremo a extremo al igual que los mensajes de correo electrónico, evitando cualquier posibilidad de monitorización de datos:

Usted confía a su aplicación de calendario todos sus próximos eventos: sus reuniones de trabajo, grandes eventos familiares y fiestas con sus amigos. El hecho de que la mayoría de las aplicaciones de calendario puedan acceder y monitorear este tipo de datos es invasivo y degrada el derecho a la privacidad. Solo usted debería poder acceder a sus planes.

Además de esta novedad, anuncian además que en este 2021 traerán una posibilidad para compartir el calendario desde la web con aquellos que no sean de Proton, además de lanzar la aplicación de Proton Calendar para iOS.

Proton Technologies, al igual que otras organizaciones, se centra en crear herramientas que posibiliten una Internet más privada, tratando de facilitar la des-google-ización de la vida digital con alternativas respetuosas con la privacidad.

Imagen: Protonmail Blog

Comparte en: