Embajada china en Estados Unidos insulta a las mujeres uigures y Twitter les bloquea

Publicado el

twitter china

Primer día de Biden en el gobierno y vuelven los problemas entre China, Estados Unidos y Twitter. En este caso se trata de una publicación realizada por la embajada China en Estados Unidos, perfil que ha publicado un texto ofensivo sobre las mujeres de la etnia uigur.

Se trata de un tweet que se compartió originalmente el 7 de enero, y decía que las mujeres uigures eran «máquinas para hacer bebés» antes de la intervención del gobierno.

La respuesta de Twitter ahora ha sido eliminar el tweet indicando que ya no estaba disponible, y ahora está esperando que los responsables de dicha cuenta lo borren manualmente antes de desbloquear cuentas.

Según Twitter:

Hemos tomado medidas en este Tweet por violar nuestra política contra la deshumanización, ya que nuestra política prohíbe la deshumanización de un grupo de personas por su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza o etnia.

Es una variable más al problema que se enfrenta la imagen de China con el trato a la minoría musulmana uigur que vive en la provincia de Xinjiang. Algunos alegan que el país está esterilizando por la fuerza a mujeres uigures. Las Naciones Unidas estiman que hasta un millón de uigures pueden estar recluidos en campamentos en la región, y muchos opinan que en realidad estamos hablando de campos de concentración.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la embajada estaba «desconcertada» por el bloqueo de la cuenta y dijo que la embajada estaba intentando corregir «informes e información falsos relacionados con Xinjiang».

Está claro que la censura y el bloqueo en las redes sociales, así como las políticas en cada una, son temas que aún deben madurar bastante.

Comparte en: