Samsung trae mayores velocidades en sus nuevas EVO SSD

Publicado el

Samsung EVO 870

Samsung Electronics acaba de hacer oficial su nueva línea de unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) Samsung 870 EVO, prometiendo un mayor rendimiento y fiabilidad con respecto a la generación anterior.

Según señalan, esta generación de unidades SSD alcanzan una tasa de lectura y escritura secuencial máxima de 560 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, gracias a la utilización de un controlador y de memoria flash V-NAND más actuales.

También ha logrado un incremento del rendimiento de hasta el 38% en la tasa de lectura aleatoria con respecto al 860 EVO, mediante la utilización de la tecnología Intelligent TurboWrite de la compañía.

Para una mayor fiabilidad, la compañía apunta a que diseña todos los componentes internos de las unidades SSD para que puedan funcionar de manera cohesiva, e incluso garantiza su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos informáticos y funciones de PC más actuales, donde tan sólo será necesario contar con una interfaz SATA de 2,5 pulgadas para funcionar en ordenadores, NAS y otros dispositivos orientado tanto a consumidores como a profesionales.

Minimizando la huella de carbono en su producción

Desde Samsung también han tenido en consideración los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, un aspecto cada vez más presente en las empresas tecnológicas dentro de sus estrategias.

En este sentido, señala que en todo el proceso de producción de las unidades SSD se ha minimizado la huella de carbono generada, convirtiéndose en uno de los productos más ecológicos, lo que se une además de la posibilidad de ahorrar energía a través del modo de suspensión integrado, que podrá utilizarse en dispositivos compatibles con la función Modern Standby de Windows.

Capacidades y precios

Las capacidades de la nueva serie 870 EVO de Samsung van desde los 250GB hasta los 4TB, ofreciendo en todos ellos una garantía limitada de cinco años.

Los precios recomendados parten desde los 49,99 dólares para el modelo más básico, de 250GB, si bien en la web de la compañía ya los tiene a la venta por 39,99 dólares.

El rango de precios llega hasta los 479.99 dólares para la opción de 4TB, si bien las opciones de 2TB y 4TB están por ahora disponibles para pre-ordenar, mientras que el resto de opciones de almacenamiento ya se pueden adquirir desde la web oficial de la compañía.

Sin duda, no deja de ser un impresionante salto evolutivo dentro de la familia de unidades SSD EVO de Samsung, bastante conocida a la hora de tenerla presente a la hora de las configuraciones de los distintos dispositivos informáticos.

Para más información: Samsung

Comparte en: