Netflix prepara una función para que no pierdas tiempo buscando qué mirar

Publicado el

Netflix

Si bien Netflix tiene muchísimo contenido para ver, es frustrante navegar por la plataforma buscando qué película mirar o qué nueva serie podrá entretenernos en las próximas horas.

Pero parece que Netflix tiene una solución para este dilema. Según ha mencionado, prepara una nueva función que nos evitará la frustración y nos ahorrará tiempo.

Nueva función con sugerencias de Netflix

Netflix planea implementar un nuevo botón “Reproducir algo” que ofrecerá sugerencias instantáneas que se reproducirán en el momento. Sí, Netflix elegirá por ti.

Para implementar esta función, echará mano de su algoritmo y de lo que sabe de tus gustos y preferencias gracias a tu historial en la plataforma. Así que puede ser una serie con una temática relacionada al contenido que te gusta, una película, o quizás, un documental. O es posible que te sugiera continuar con alguna serie o película que dejaste a medias.

El usuario no podrá saber qué tipo de contenido propondrá Netflix, ya que no le mostrará opciones, simplemente se reproducirá, así que tendrás que estar abierto a cualquier sugerencia. Esta función es diferente a la opción que probó hace unos años Netflix, que lanzaba episodios aleatorios de una serie, ya que ahora la reproducción aleatoria incluye a todo el contenido que piensa que puede interesarte.

En una primera etapa, esta función está pensada para la TV, pero seguramente se extenderá a la versión web y a las apps móviles de Netflix. Es una dinámica simple, que se suma a las múltiples sugerencias que brinda Netflix, pero te evitará dar vueltas por la plataforma o pedir a un amigo que te sugiera algún título para el fin de semana.

Esta función ya lleva tiempo en pruebas, y según los resultados compartidos por Netflix, a los usuarios les ha gustado esta dinámica. Así que piensan lanzarla a nivel mundial en los próximos meses.