Ya puedes usar Google Maps para buscar las gasolineras más baratas en España

Publicado el

Google Maps está implementando una nueva función en España que da la posibilidad de ver el precio del combustible en las diferentes gasolineras..

Esta función hace tiempo que estaba disponible de forma limitada, y ahora comienza a implementarse a nivel mundial.

Así puedes ver el precio del combustible en Google Maps

Para ver el precio del combustible en las gasolineras de determinada zona, puedes usar el mapa o el listado preparado por Google Maps.

Lo único que necesitas es usar la etiqueta “Gasolina” que encontrarás en la página principal de Google Maps y esperar los resultados. Tal como ves en la primera imagen, te mostrará cada una de las gasolineras con el precio de la gasolina S95 y podrás desplazarte por el mapa buscando la mejor opción o la que quede más cerca de tu ubicación.

Y encontrarás la misma información si desplazas la lista de gasolineras, pero podrás darle un vistazo más rápido sin temor de saltarte ninguna opción, como ves en la tercera imagen.

Y si deseas saber el precio de la gasolina SP98 o gasóleo, entones tendrás que abrir la ficha de cada gasolinera. Verás que todos los precios ocupan un lugar central en la ficha, así que no hará falta desplazarte por el contenido buscando este dato.

Recuerda que Google Maps te da la opción de “Guardar” aquellas fichas de lugares que te interesan para consultarlo más tarde, así que si ves una gasolinera con un precio conveniente puedes añadirla a tus lugares favoritos. Por otro lado, si estás planeando un viaje o quieres saber qué gasolineras económicas hay en camino a tu trabajo, solo escribe “gasolineras + nombre de la ciudad” y te mostrará todos los resultados siguiendo la dinámica que mencionamos antes.

Y si quieres asegurarte que las gasolineras estarán disponibles cuando pases por el lugar, puedes usar los filtros para determinar un día y horario específico, y Google Maps te mostrará solo los resultados que se ajusten a ese criterio.