Una bicicleta eléctrica parecida a un coche compacto para circular por las ciudades

Publicado el

CitiQ

La bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una de las alternativas para circular de forma segura dentro las ciudades, aunque hay personas que puedan echar en falta algunas características y comodidades que sí encuentran en los vehículos privados.

¡No hay problema! Una compañía noruega han desarrollado una bicicleta eléctrica con cuatro ruedas, techo, parabrisas y puertas llamada CityQ, que además de ser una bicicleta eléctrica para el ámbito urbano, permite una mayor capacidad de carga y protección frente a inclemencias meteorológicas, al igual que los vehículos privados.

Lo mejor de las bicicletas eléctricas y los coches en un curioso vehículo

El lema es «estamos reinventando la movilidad urbana con una bicicleta eléctrica con capacidad y comodidad similares a las de un coche», y de hecho, a simple vista, parece un vehículo eléctrico compacto, aunque no lo es.

Señalan que «está desarrollado para hacer que el ciclismo sea cómodo para todos, independientemente del clima, el tráfico de automóviles y las regulaciones de estacionamiento». De hecho, no será necesario disponer de licencia de conducción para hacer uso de este vehículos por las vías ciclistas habilitadas.

De hecho, debe circular allí donde circulan el resto de bicicletas eléctricas, fuera de las vías por donde circulan los coches. Dentro de los pocos datos que ofrece la compañía, se indica que tiene un motor de 250W con asistencia al pedaleo, aunque curiosamente los pedales no están conectados al tren de tracción, careciendo de engranajes, cambios y cadenas, siendo sustituido en su lugar por un software, teniendo además una aplicación complementaria para móviles para la gestión de la bicicleta.

Además, acorde a la legislación europea, admite una velocidad de movimiento máxima de unos 25 kilómetros a la hora. Este modelo dispone de dos baterías recargables que los usuarios podrán recargar, en un periodo máximo de cinco horas, a través de cualquier toma de corriente que dispongan en sus casas.

Respecto a las medidas, este modelo cuenta con 87 centímetros de ancho, 155 centímetros de alto y 222 centímetros de largo, teniendo además un peso de 68 kilogramos y admitiendo un peso de carga máximo de 300 kilogramos.

Esta curiosa bicicleta eléctrica puede ser personalizable, permitiendo transportar dos adultos, un adulto y dos niños o un adulto y carga. De momento, la compañía no ha ofrecido información sobre el resto de sus características y especificaciones.

Los interesados deberán saber que CitiQ está disponible para su reserva a través de su web oficial por unos 7450 euros.

Web oficial: cityq.biz
Crédito de la imagen: Galería oficial de CityQ

Comparte en: