Se pueden recuperar parte de los Bitcoins perdidos en Mt. Gox

Publicado el

bitcoin

Mt. Gox era un intercambio de bitcoins con sede en Japón que manejaba más del 70% de todas las transacciones de bitcoins en todo el mundo. En febrero de 2014 suspendió la negociación, cerró su sitio web y su servicio de intercambio y se declaró en quiebra de acreedores, dejando millones de dólares perdidos en Bitcoins que todo el mundo pensaba que serían irrecuperables. Fueron en total 850.000 BTC pertenecientes a clientes perdidos (en aquel entonces el BTV valía menos de 500 dólares).

Ahora, un acuerdo entre CoinLab y los que manejan el proceso de Mt. Gox podrían brindar a los inversores la esperanza de recuperar una parte de sus fondos perdidos.

Es el resultado de un acuerdo, redactado entre CoinLab, Mt. Gox y MGIFLP, una rama de Fortress Investment Group LLC, quienes podrían permitir a los inversores reducir sus pérdidas y recibir pagos anticipados, en lugar de esperar el litigio actual con la esperanza de recuperar más.

Según lo informado por Bloomberg, se podría ofrecer hasta un «90%» del Bitcoin (BTC) restante actualmente bloqueado debido a la demanda de quiebra. Sin embargo, el plan debe aprobarse antes de poder hacer ofertas formales a los acreedores e inversores.

Los números de los que hablamos son enormes. CoinLab tiene un litigio pendiente contra Mt. Gox de unos 16 mil millones de dólares, y ahora intentan «hacer las paces» con un pago anticipado que no será obligatorio, ya que los acreedores aún pueden esperar un «pago final». Si los acreedores aceptan la propuesta, esto tampoco significa que el pago se realizará pronto.

Por lo visto, por cada BTC reclamado, el fideicomiso solo tiene 0.23 BTC, según CoinLab, por lo que falta aún mucho dinero que se ha perdido.

De esta forma, los acreedores podrían presentar una reclamación por el 21% de sus participaciones (90%) o esperar un pago potencial del 23% (100% de la posibilidad de reclamación), como explica WizSec. Esto también depende del resultado del caso judicial en curso de CoinLab.

De los 850.000 BTC perdidos, se encontraron 250.000 posteriormente. El ex director ejecutivo, Karpelès, fue declarado inocente y ha mantenido su inocencia, pero fue declarado culpable de alteración de registros, lo que llevó a una sentencia de cárcel suspendida de 2.5 años.

Esta noticia puede influenciar bastante en el mundo de las criptomonedas, ya que además de la cantidad, podría recuperarse algo de la confianza que se perdió en aquel 2014.