Nueva tecnología mejorará la experiencia de lectura de libros electrónicos a color

Publicado el

ACeP 2

Llegan avances significativos para las pantallas de tinta electrónica a color para dispositivos de lectura de libros electrónicos. Esto permitirá que, en un futuro cercano, aquellos usuarios que gusten ver libros electrónicos con bastantes contenidos a color, puedan acceder a una experiencia de color más viva y enriquecida con respecto a lo que hasta ahora es posible en dispositivos con pantallas de tinta electrónica a color.

E Ink ya cuenta con la segunda generación de su tecnología Advanced Color E-Paper (ACeP), capaz de ofrecer una gama completa de colores mediante pigmentos coloreados, consiguiendo hasta un total de 32.000 colores, y con una densidad que oscila entre los 200 y los 300 PPI, en función del tamaño de la pantalla.

Dejando atrás los tonos de color pálidos ofreciendo una experiencia enriquecida

Se trata además de una tecnología alternativa E INK Kaleido 2 que ya se encuentra en evaluación por algunos de los importantes fabricantes de lectores de libros electrónicos, aunque según ha podido conocer la publicación Good e-Reader, E Ink tratará de ir perfeccionándola a lo largo del presente año, siendo posible que los primeros dispositivos con esta tecnología lleguen al mercado a lo largo del próximo año.

A diferencia de la tecnología ACeP original, lanzada hace tres años, y orientada a dispositivos de señalización, en la que ha sido integrada en dispositivos gruesos, ofreciendo frecuencias bastante lentas, esta nueva generación ofrece una serie de ventajas que la hacen idóneas para dispositivos de lectura de libros electrónicos a color, dejando atrás las experiencias de colores pálidos ofrecidas por otras tecnología de pantallas de tinta electrónica.

Según el medio citado, esta tecnología utiliza una capa única con fluido electroforético, controlable mediante voltajes compatibles con los backplanes TFT comerciales, que puede integrarse en estructura de microcápsulas.

La gran riqueza con los colores se consigue teniendo todos los pigmentos de color en cada píxel de la imagen, consiguiendo además eliminar la atenuación de la luz, ofreciendo una experiencia visual similar al del papel en cualquier condición de iluminación.

A ello se une el hecho de que no utilizará matriz de filtros de color, que sí están presentes en las dos generaciones de la tecnología Kaleido, ni estará basada en el vidrio, donde únicamente las capas de color se adhieren a una fina película de tinta electrónica, consiguiendo crear dispositivos más ligeros y finos, a lo que se une también el hecho de que esta tecnología también tiene una eficiencia energética bastante elevada.

Se cree que la compañía utilizó los controladores de Regal Waveform para conseguir una frecuencia de actualización más rápida y sin imágenes fantasmas. Eso sí, como toda nueva tecnología, la producción de la misma tendrá un coste elevado, por lo que en un principio irá destinada además a libros electrónicos de gama alta, quedando Kaleido 2 disponible para las gamas bajas de los mismos.

Más información/crédito de la imagen: Good e-Reader

Comparte en: