Presentan pulsera para la medición continua y precisa de glucosa en sangre

Publicado el

Monitor de Glucosa en Sangre

Llevamos algunos años hablando de iniciativas y avances en la detección de la glucosa en sangre mediante dispositivos que eliminan los rutinarios y dolorosos pinchazos de la ecuación. Y como no podía ser de otra manera, estos avances también se han encontrado presentes en el CES2021, que finalizó ayer.

A este respecto, Quantum Operation, una empresa emergente de dispositivos IoT centrada en la atención médica, con sede en Tokio, ha presentado esta semana al que ha calificado como el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo, que ofrece monitorización continua de las personas las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Se trata de una pulsera, similar a las pulseras cuantificadoras, que alberga una tecnología de detección de espectro, desarrollada y patentada por la propia compañía, que permite al sensor la monitorización contínua y de forma precisa del nivel de glucosa en sangre a través de la piel sin necesidad de pinchazos.

Ayudando a los diabéticos a controlar su nivel de glucosa sin necesidad de pinchazos

Este dispositivo será ideal, sobre todo, para los diabéticos en su día a día. La compañía destaca que la clave de este dispositivo está en el uso de nuevos materiales del espectrómetro, donde uno está dedicado a emitir espectros óptimos y otro es altamente sensible a los espectros objetivo, unido además a un firmware capacitado para obtener eficientemente datos específicos una vez aislado el resto de datos al que califican como ruido.

Acorde a la compañía:

Estas tecnologías se pueden utilizar para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca hasta la electrocardiografía (ECG)

Con tecnologías que ayudarán también con otras enfermedades

En este sentido, otra de las posibilidades es que los encargados en el seguimiento de la atención médica de los pacientes también puedan llevar a cabo la monitorización de forma remota para ir conociendo la evolución de las enfermedades.

Para Kazuma Kato, director ejecutivo de Quantum Operation, además de eliminar los pinchazos a la hora de medir el nivel de glucosa en sangre, las tecnologías implementadas también pueden ayudar a que las empresas puedan conseguir macrodatos precisos y puedan ofrecer mejores soluciones para el control y gestión de las enfermedades.

Este dispositivo se ha expuesto junto a otro enfocado de la medición de la saturación en sangre en el ya pasado CES2021. Ya sólo queda saber cuando saldrán oficialmente al mercado y el precio al que estarán disponible en aquellos mercados donde vayan llegando.

Crédito de la imagen: Quantum Operation Inc

Comparte en: