Así es el nuevo proyector compacto de ASUS, con diseño inspirado en una taza de café

Publicado el

ASUS ZenBeam Latte L1

Volvemos a hablar de proyectores compactos, ya que ASUS también presentó su interesante propuesta en el pasado CES2021.

Se trata del ASUS ZenBeam Latte L1, un proyector portátil que no debería dejar a nadie indiferente, empezando porque, como la propia compañía indica, su diseño ha venido inspirado en las tazas de café de medio litro, siendo además un dispositivo que cabe en la palma de una mano, y por tanto, facilita que se pueda llevar el entretenimiento a cualquier lugar de una casa, entre otras posibilidades.

Un proyector compacto para llevar el entretenimiento a cualquier lugar

Si no llegase a ser por su orificio para la unidad de proyección, podría pasar por un simple y moderno altavoz bluetooth, ya que se encuentra envuelto en una malla de tela gris que le da un aspecto suave y moderno, facilitando además su ventilación de forma silenciosa en comparación a si se hubieran utilizados chasis rígidos.

Además, la malla de tela también facilita que el dispositivo pueda emitir sonido de forma clara y nítida, contando además con un potente altavoz estéreo firmado por Harman Kardon. A nivel de imagen, este dispositivo es capaz de proyectar imágenes a 720p con un brillo de unos 300 lúmenes en proyecciones de entre 40 a 120 pulgadas a una distancia de entre uno a tres metros respectivamente, utilizando una luz LED.

Múltiples posibilidades de entretenimiento

Además de permitir su uso como altavoz bluetooth, el dispositivo cuenta con la plataforma Aptoide TV, que alberga más de 2.500 aplicaciones, entre las cuales se incluye YouTube, Netflix o Prime Video de Amazon, disponiendo además de Plex y Kodi para la transmisión de contenidos, así como una variedad de juegos.

Pero aquí no queda todo, ya que también cuenta con un conector HDMI, que permite la reproducción de contenidos de cualquier dispositivo externo, e incluso cuenta con la capacidad de duplicar el contenido de la pantalla de los móviles sin necesidad de cable.

Por último, también alberga un conector para auriculares y otro conector USB-A para la carga del dispositivo, que alberga una batería de 6000 mAh que otorga una autonomía de unas tres horas de proyección de vídeo, o de 12 horas de reproducción de audio como altavoz bluetooth, ideal para escuchar música o podcasts, existiendo tres modos de audio entre los que elegir: película, música y juegos.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, precio y mercados donde ASUS tenga previsto lanzar, aunque es, sin duda, este proyector compacto es una alternativa para disfrutar de contenidos en cualquier lugar sin necesidad de hacer uso de los televisores.

Crédito de la imagen: ASUS

Comparte en: